Portada » San Silvestre 100, una gran carrera navideña para terminar 2021 pilotando

San Silvestre 100, una gran carrera navideña para terminar 2021 pilotando

  • por

La Escuela Española de Pilotos (organizadora de la Copa Cooper junto a Lurauto) ha anunciado que está organizando para el próximo 11 de diciembre en el Circuito de Navarra una gran carrera de resistencia abierta a GTs, SuperTurismos y Turismos, donde por supuesto, se admitirán a los MINI Cooper de esta temporada. La prueba se disputará con 100 vueltas de duración (unas 3 horas de carrera aproximadamente) y busca ser la despedida de la temporada de competición automovilística nacional del año, sirviendo para poder competir compartiendo coche con varios pilotos en un ambiente relajado y de máximo disfrute al volante.

Los coches participantes se van a dividir en tres categorías:

  • Categoría GT: PORSCHE CUP, VORTEX, GINETTA G50, FERRARI CHALLENGE, GT3, GT4
  • Categoría SuperTurismos: TCR, CET, CLIO, 308, RCZ, M235, MINI CHALLENGE, y similares.
  • Turismos: MINI COPA COOPER, CIVIC, GETZ y similares.

Toda la acción sobre la pista se disputará en la misma jornada, con dos horas de entrenamientos libres, media hora de entrenamiento cronometrado, una exhibición de coches clásicos y finalmente el inicio de la gran prueba a las 13:30 de la tarde, donde por primera vez en España, se va a aplicar un novedoso sistema de hándicaps en circuito. En este caso para buscar la igualdad en los resultados finales de la prueba. Los coches de menos ‘performance’ saldrán con una ventaja de un número de vueltas determinado, con lo que el hándicap estará aplicado desde el principio de carrera.

Javier Morcillo, director de E2P Events: «Es importantísimo que en España no se pierda una carrera de fin de año, navideña y con el espíritu de cerrar una gran temporada y que todo el mundo pueda usar su coche y celebrar el fin de temporada junto con sus compañeros. Creo que tiene que ser navideña y creo que tiene que tener la palabra San Silvestre, y ya que no hay los 500km de Motorland ni las 3h del Jarama, creo que es importante que E2P Events haga algo al respecto para que no se pierda una carrera de fin de temporada.

El sistema de hándicaps nunca se ha usado en España y es mucho más lógico porque durante la carrera sabes dónde estás y sabes el tiempo que tienes que recortar al otro coche, de esa manera no se frena a los coches de manera artificial, es decir, no haces ir a un coche más lento de lo que puede ir, no haces un coche parar más tiempo del que tiene que parar, y tú y el equipo mientras dure la carrera, daréis todo lo que puede, ese es el objetivo. Se usa en algunos países de América y parece que funciona muy bien y la gente está muy contenta. Hemos preguntado a mucha gente y a todos les parece una buena idea.»

Para formalizar la inscripción, se debe mandar un correo a ss100@escueladepilotos.com, rellenando un formulario que encontraréis junto a toda la información relacionada de esta prueba en www.e2pevents.com. ¡Por el momento, ya hay varios coches de la presente temporada de la Copa Cooper apuntados!