Portada » Previo de la tercera ronda en Motorland Aragón

Previo de la tercera ronda en Motorland Aragón

  • por

41 pilotos (26 rookies) se darán cita en la tercera ronda del campeonato que se correrá junto al Racing Weekend de nuevo a puerta cerrada.

La primera temporada de la Copa Cooper llega a su ecuador en el circuito alcañizano de Motorland Aragón, donde se disputarán este fin de semana la quinta y sexta carrera de la temporada con bastantes novedades en la parrilla, siendo ésta, la ronda más numerosa hasta la fecha con 23 coches participantes. Pilotos debutantes en nuestra copa se encontrarán con los que han ido adquiriendo experiencia poco a poco en las pasadas rondas y por lo tanto en uno de los trazados más técnicos de la temporada, no esperamos ver tantas diferencias entre los ‘ya no tan noveles’ y los más expertos al volante.

En la pasada ronda disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, no se rompió el empate de la cabeza del campeonato entre las parejas de Pablo Burguera-Tony Albacete y Ángel Rodríguez-Álvaro Vela, que habían salido empatadas también de la primera ronda. Curiosamente, ninguno de ellos consiguió repetir victoria en el campeonato, ya que fueron los dúos Smörg-De los Milagros; y Óscar-Jonathan Gómez los que se llevaron las victorias del fin de semana. A los primeros una sanción en la segunda carrera les privó de repetir podio, cosa que no les pasó a los hermanos Gómez, que con la victoria y la segunda plaza en la otra carrera, lograron completar una cita casi inmejorable. Destacamos de la ronda valenciana el primer podio de la temporada para Alejandro Romero (piloto que corre en solitario), que en la carrera 1 no se produjo ningún abandono finalizando los 19 coches participantes y que Nacho Rodríguez consiguió su primer trofeo Sergio Tobar del año.

En esta nueva ronda tenemos muchas novedades en cuanto a los pilotos inscritos: la vuelta de Julián Oláiz, y los dos Artola (Ibon y Álex) tras no poder acudir al Ricardo Tormo, el debut de la francesa Solenn Amrouche que sustituye a Philippe Gruau en el coche 7 para crear la primera dupla femenina en la historia de la copa, la aparición sorpresa del experimentado piloto de camiones Luis Recuenco corriendo en solitario en su propio coche, el debut de Sergio Paulet (uno de los pilotos nombrados en nuestro último conociendo a nuestros pilotos) sustituyendo a Smörg para formar una dupla muy potente con De los Milagros y el doble debut en el nuevo coche que incorpora Promotion Motorsport, con la adición de los pilotos Axel Redondo (Espxnur) y Jorge Vecino.

El sábado a las 9 de la mañana los MINI Cooper abrirán la actividad en pista, algo ventajoso para nuestros pilotos por si luego aprieta el calor. Los segundos entrenamientos libres se disputarán a las 12:20 del mediodía y a las 15:40 de la tarde darán comienzo los entrenamientos cronometrados oficiales para decidir las parrillas del domingo. El domingo a las 11:45 dará comienzo la primera carrera de la Copa Cooper y quinta de la temporada, mientras que la segunda será a las 16:05 como penúltima prueba de la jornada. Por supuesto, ambas disputadas a 48 minutos más una vuelta adicional y con el horario de partida sujeto a posibles retrasos en la evolución de la jornada.

Queremos destacar, que el viernes a las 10 se realizará un acto-homenaje a los Albacete (pilotos presentes en cada fin de semana de la temporada de la Cooper) y a la historia del mítico taller ME-PRE en la plaza de España de Alcañiz, con la asistencia de las autoridades locales y de gente relacionada con el campeonato, respetando todas las normas protocolarias de seguridad.

Al igual que pasó en la primera ronda de Navarra y pasará en la última ronda en Jerez, la Copa Cooper irá acompañada dentro del Racing Weekend, que en el caso de Motorland cuenta con el GT-CER, el CET-TCR Spain y la Fórmula 4 Española. En un primer momento también iba a participar en esta ronda la Clio Cup Europea, pero finalmente sustituyeron esta cita por otra ya disputada en Paul Ricard. Por desgracia y ante la escalada de casos de coronavirus que estamos padeciendo a nivel nacional, esta cita del Racing Weekend volverá a ser a puerta cerrada para el público, sin embargo, podréis disfrutar de todas las carreras del domingo a través del canal de YouTube la RFEDA. También volverán a emitirse online las dos carreras del fin de semana por nuestro canal oficial de YouTube, con Salva Hernández (@Salvahlores) como comentarista principal.

Live Timing del evento (Archivo Resultados)

Retransmisión de las carreras: YouTube (Copa Cooper Carrera 1) / YouTube (Copa Cooper Carrera 2) / YouTube (Racing Weekend) / Twitch (TopesDeGama)

Instagram oficial