Portada » Previo de la quinta ronda en el Circuito de Jerez

Previo de la quinta ronda en el Circuito de Jerez

  • por

33 pilotos pilotarán en la última ronda de la temporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto con los dos títulos en juego.

Tras dos espectaculares carreras vividas en el circuito del Jarama y tras cuatro rondas donde 11 equipos y hasta 47 pilotos diferentes se han subido a sus MINI para aprender, divertirse y competir dentro de un gran ambiente en nuestros circuitos, la Copa Cooper llega al divertido Circuito de Jerez, donde se van a decidir tanto el campeonato de pilotos que encabeza José Manuel de los Milagros, como el Trofeo Sergio Tobar encabezado por Pablo Burguera.

En el Jarama disfrutamos de dos espectaculares carreras que podéis volver a ver cuándo queráis en nuestro canal de YouTube de la Copa Cooper, en la primera se sucedieron las batallas en posiciones delanteras, De los Milagros imponía su ritmo y tras el relevo, Alejandro Romero no llegó a alcanzar a un Smörg, que veía la bandera a cuadros en primera posición. Nacho Rodríguez volvía a llevarse el trofeo de mejor rookie de la carrera y quitaba provisionalmente el primer puesto de esa clasificación a Pablo Burguera. En la segunda carrera fue Antonio Albacete quien impuso su ritmo mientras otros MINIs batallaban por detrás, pero tras una salida de pista de Frankie Fernandez que provocó la salida del coche de seguridad, que coincidió con la ventana de paradas y que por lo tanto agrupó al segundo turno de pilotos, se inició una pequeña carrera al sprint al retirarse el Safety Car. Jaime García parecía que iba a lograr su primera victoria tras una espectacular batalla entre los pilotos punteros, pero un pinchazo a 2 vueltas del final se lo impedía y le daba una nueva victoria al dúo Smörg-De los Milagros. Burguera ganó el trofeo Rookie y recuperó el liderato en la clasificación de novatos.

Respecto a esa ronda, en Jerez contamos con las bajas de Julián Oláiz, que tras su espectacular accidente sufrido en los libres no ha podido reparar el coche a tiempo para esta ronda y del segundo coche de Promotion Motorsport que en el Jarama fue pilotado por Axel Redondo y Florencio Sánchez. En cambio, vuelven a la Copa Cooper Marc y Alex Gruau con su coche de la E2P, Joanna Gruau y Solenn Amrouche que sustituyen a Manuel Cintrano e Iván Velasco que sin duda disfrutaron a lo grande del coche de POCO en el trazado madrileño y Javier Escobar que esta vez pilotará junto al debutante Carlos Bachofer, quien se convierte en otro piloto más que realiza la primera carrera de su vida en nuestra copa.

La Batalla por el campeonato de pilotos esta temporada ha sido protagonizada por los dúos Antonio Albacete-Pablo Burguera, Ángel Rodríguez-Álvaro Vela, y De los Milagros-Smörg. Éste último piloto no acudió a la cita de Motorland, donde se subió a su coche Sergio Paulet y gracias al doblete de victorias logrado allí y al logrado en el Jarama, De los Milagros llega a la última cita con 30 puntos de ventaja respecto a los segundos clasificados con 50 aún en juego. A parte de los dúos comentados, los hermanos vascos Óscar y Jonathan Gómez también llegan al circuito con posibilidades matemáticas de proclamarse campeones. En la clasificación del Trofeo Sergio Tobar, Pablo Burguera ha dominado la tabla prácticamente toda la temporada, con Ignacio Rodríguez siguiéndolo de cerca y con el dúo Óscar Aparicio y Aythor Fababú que han igualado a Ignacio en la última ronda gracias a su gran regularidad. Rafa Muncharaz y la pareja Carlos González-Ander Ramos también tienen aún posibilidades.

Relacionado: POCO y MINI patrocinan los principales premios de la Copa Cooper

Iniciaremos las actividades en pista con la disputa de los primeros entrenamientos libres el viernes a las 10 de la mañana, empezando la segunda sesión a las 13:20. Los entrenamientos cronometrados oficiales se disputarán por la tarde a las 15:45. El domingo, las carreras que pondrán punto y final a la temporada se celebrarán a las 10:40 y a las 13:35.

En esta cita, los Cooper vuelven a estar acompañados por el Racing Weekend, aunque en esta ocasión sin el CET-TCR Spain en el paddock.  La F4 y el GT-CER sin embargo, si nos acompañarán, disputando ambas categorías su penúltima cita de la temporada. Por segunda vez este año la presencia del público estará permitida en nuestra copa, ya que se habilitarán para ello las tribunas habituales situadas al lado de la chicanne Senna/curva Àlex Crivillé (X-1) hasta completar aforo y con la entrada gratuita. Como siempre esta temporada, las carreras de la Cooper podrán seguirse a través de los streams habituales: por el canal de Youtube de la Copa Cooper con Salva Hernández y Joan Boscà como comentaristas, por el oficial de Racing Weekend en YouTube con Cristian Mestres al mando y por el del canal de Twitch de Topes de Gama.

Live Timing del evento (Archivo Resultados)

Retransmisión de las carreras: Copa Cooper Carrera 1 / Copa Cooper Carrera 2 / Racing Weekend / Twitch (TDG Lives)

Instagram oficial