Portada » Previo de la cuarta ronda en el Circuito del Jarama

Previo de la cuarta ronda en el Circuito del Jarama

  • por

32 pilotos (la mitad de ellos rookies) se reúnen este fin de semana en el mítico trazado madrileño para encarar la recta final de la temporada

La primera temporada de la Copa Cooper no podía disputarse sin celebrar una ronda en el mítico Circuito del Jarama, un memorable emplazamiento al que muchos consideran su circuito de casa y que con sus subidas, bajadas y gran variedad de curvas a pesar de su corto trazado, causa mucho respeto a quien tiene el privilegio de poder competir sobre su asfalto. 32 participantes repartidos en 18 coches participan en la penúltima cita de la temporada.

En la anterior cita disputada en Motorland Aragón, se sumaban algunas novedades a la parrilla provocando el mayor número de inscritos de la temporada. José Manuel de los Milagros salió reforzado del trazado aragonés al formar una gran dupla con Sergio Paulet y llevarse las dos carreras, lo que le ayudó a conseguir su objetivo de ponerse líder del campeonato. Ángel Rodríguez y Álvaro Vela colideran la tabla tras completar un gran fin de semana muy equilibrado al igual que Álvaro y Nacho Rodríguez, que consiguieron la tercera plaza del podio en las dos mangas. Los hermanos Gómez y el dúo de Carlos González y Ander Ramos, también se mostraron muy rápidos y consiguieron escalar algunas plazas en la tabla general.

En la ronda madrileña notamos las bajas de los tres hermanos Gruau que por primera vez en el campeonato se ausentan de sus dos coches, aun así, el dorsal 7 de POCO correrá con la novedad del experimentado piloto Iván Velasco a los mandos y con Manuel Cintrano, que vuelve a la Copa tras su fugaz aparición en la primera ronda. Los Artola tampoco estarán en el Jarama pero sí los veremos muy probablemente en Jerez, lo mismo pasa con los Escobar, con Mario Morales y Tomás Vázquez de la escudería Jaizkibel y con Luis Recuenco. Además de contar con la novedad de Velasco, también contaremos con el debutante Florencio Sánchez corriendo junto a Axel Redondo en el dorsal 17 de Promotion Motorsport, donde veremos la vuelta de Smörg en el otro coche tras su ausencia en Alcañiz.

Como viene siendo habitual estos últimos tiempos en el Circuito del Jarama, la actividad principal del fin de semana se disputará el sábado y no el domingo, con los entrenamientos oficiales abriendo la actividad en pista a las 10 de la mañana, la primera carrera empezando a las 12:25 y la segunda a las 15:55. Las dos tandas de entrenamientos libres (sin cronometraje) se disputarán en la tarde del viernes a las 4 y a las 6. Tenemos que destacar que se introduce un cambio en el formato de las carreras a partir de este fin de semana, y es que la duración total de las mismas se reduce de 48 a 45 minutos más una vuelta, para facilitar que los pilotos tengan más margen con los consumos de combustible durante las mangas.

En esta cita, los Cooper tan sólo estará acompañados en la actividad en pista por el Campeonato RACE de Turismos, que celebra el sábado también su penúltima ronda de la temporada con su ya habitual variedad de turismos dando el máximo en cada curva. Por desgracia otra vez más esta temporada, no se va a permitir la asistencia de público al evento y debido a ello, volveremos a hacer nuestros mejores esfuerzos para llevaros a casa las carreras. Salva Hernández volverá una vez más a contaros todo lo que sucede en el trazado en nuestro canal de Youtube, con la especialista en automoción Telva Somoza como comentarista y con la colaboración del responsable de prensa del campeonato Joan Boscà en la retransmisión. La actividad del evento podrá seguirse a través de la app Sportity con la contraseña “CCO110921”.

INSCRITOS-JARAMA

 

Live Timing del evento

Retransmisión de las carreras: Canal de YouTube Copa Cooper / Canal de Twitch Topes de Gama

Instagram oficial