Novedades para la Copa 2021

Hay varias novedades jugosas para la temporada 2021 de la copa Cooper con respecto a lo que había planteado previamente.

Clasificación Rookie

Los pilotos que no hayan hecho en su vida más de 5 carreras serán clasificados como Rookies. Estos pilotos llevarán identificado su coche con una “R” y tendrán una clasificación independiente a la general, donde también estarán. No Habrá ni clasificación femenina ni senior.

Piloto Oficial

Contaremos con un piloto que no podrá participar en el Campeonato. Este piloto está disponible para conducir cualquier coche en entrenamientos y localizar posibles fallos en el coche y o confirmar el buen funcionamiento a performance de tu coche.

Toma de datos

Todos los equipos deberán llevar instalado el sistema SOLO2DL de AIM. Muchos de los coches ya lo tienen, los que no lo tengan podrán alquilarlo o comprarlo, pero su uso es obligatorio. Los responsables técnicos sacarán los datos de telemetría habitualmente como rutina de comprobación de prestaciones de los coches.

Grand Marshal

Contaremos con un experimentado piloto de GT como Grand Marshal. Su labor será de observador y consejero para que el respeto en pista y fuera de ella sea máximo. Su función es hacer que los pilotos nuevos viven una experienca positiva, respetando la filosofía de diversión y respeto que debe ser la tónica de este Campeonato.

Reglamentos

Serán prácticamente iguales a los que ya conocéis del 2020, solo pequeños retoques.

Verificaciones técnicas

Una empresa internacional dedicada a las verificaciones técnicas en múltiples campeonatos de GT y turismos de Europa será la encargada de asegurarse las mediciones y el buen hacer de todos los coches, para asegurar que ningún coche se salta las normas técnicas. Especial énfasis en la electrónica de los coches donde son especialistas.

Filosofía general

Será un Campeonato para amateurs, donde iniciarse en las carreras de una manera sencilla y con todas las facilidades. Muchos pilotos serán totalmente novatos y el respeto a ellos dentro y fuera de la pista es esencial.

Calendario

En pocos días los tendremos. Serán 5 o 6 meetings y esperamos que sean en las mejores fechas, con retransmisión en directo y los mejores medios.

Tests

Habrá una o dos jornadas de test pre-temporada (voluntarias), así como una jornada de formación para rookies en los procedimientos de las carreras (voluntarias)


Esperamos daros las fechas definitivas en los próximos días y ya sabeis que estamos a vuestra disposicion en copacooper@escueladepilotos.com o en 636740233.

Happy Racing!