Portada » Los campeones de 2021: José Manuel de los Milagros

Los campeones de 2021: José Manuel de los Milagros

  • por

El campeón absoluto de la primera temporada de la competición ya era muy probablemente al inicio de la misma el piloto más conocido de la parrilla, camino de los 37 años de edad, lleva 20 en el mundo de la competición y cuenta en su palmarés con un gran currículum sobre el asfalto, donde destacan dos campeonatos de la Clio Cup Spain, uno de la MINI Challenge y varios éxitos en diversas pruebas de resistencia nacionales. Corriendo junto a Smörg en la mayoría de carreras del año y junto a Sergio Paulet en la ronda de Motorland (una de las revelaciones españolas de 2021 en el panorama internacional), José ha logrado 5 victorias, 6 podios y 6 vueltas rápidas de 10 posibles, y 4 pole positions de 5 posibles. Sin duda ha sido el piloto más rápido de la temporada y uno de los más regulares. Tras lograr el campeonato absoluto en jerez, nos comentaba sus impresiones:

En nuestra última carrera del año hemos podido seguir el guion que teníamos asignado, intentar hacer un buen primer turno después de la primera pole position, escaparnos y luego gestionar la distancia, más que por la victoria por la calculadora pensando en el campeonato. No queríamos ponernos en líos por la victoria o el segundo puesto, nos valía simplemente con puntuar. Encima hemos podido celebrarlo con un podio. Estoy super contento muy agradecido por el compañero y el equipazo que tengo y toda la gente que tenemos apoyándonos. Al final yo soy la cara visible de un gran equipo que tengo detrás y también de una trayectoria de muchísimos años. No estamos aquí de casualidad y de repente, es un trabajo de muchísimos años. Quería dedicar el campeonato también a nuestro compañero Sergio Tobar que llevamos todos aquí dentro y este campeonato también es suyo.

Habrá una celebratoria en Jerez, otra post-circuito y otra con mis hijos y toda la gente que ha estado aquí, pues quedaremos para celebrarlo en una cena o en una comida, ya veremos. Estamos super-ilusionados con los proyectos que están por llegar, estamos deseando anunciarlo y además estoy muy contento por haberme convertido a nivel personal como el único piloto que ha ganado las dos copas MINI que ha habido en España, y a nivel internacional, como el único piloto que ha logrado ganar dos copas MINI en diferentes generaciones. El reto que nos habíamos puesto también era ver si volvíamos a ser competitivos en una copa de monomarca, tras venir de los GTs y bueno, estoy muy contento. Luego Smörg llevaba un tiempo de parón y la Copa Cooper ha sido la excusa perfecta para volver a competir y creemos que ya no lo va a dejar.

Sin duda uno de los momentos más emotivos fue la victoria en Valencia, fue la confirmación de que hacíamos una pareja muy competitiva. Hasta ese momento habíamos tenido unos problemas que no habían podido reflejar nuestro ritmo real de carrera y a partir de Valencia pues solo fuimos ya hacia arriba. Después fue seguido por la victorias del Jarama y aquí del campeonato; y además Smörg empezó un poquito más lejos de mis tiempos en pretemporada pero se ha ido aproximando hasta incluso llegar en Jerez a hacer prácticamente los mismos tiempos que yo, pese a que no conocía este circuito, así que no puedo estar más orgulloso.

Declaraciones de su compañero Smörg:

Seguir aquí es una posibilidad, cuando De los Milagros me habló de una monomarca con un comportamiento respetuoso y gentleman que no suele ser lo habitual en una copa monomarca yo fruncí el ceño, digo, monomarca y gentleman…, pero lo ha demostrado, efectivamente el comportamiento ha sido irreprochable por todos los integrantes de la parrilla y esto es una cosa extraña en las carreras y lo vamos a celebrar.

Para mí las carreras son la pasión desde hace muchos años, lo que no he logrado encadenar es mucha continuidad y esta ha sido siempre mi gran problema de competitividad, pero dentro de eso me mantengo con la competitividad suficiente como para estar ahora mismo escuchándote en el podio y estando orgulloso además del trabajo hecho, eso es lo que nos enorgullece.

Video a la entrevista realizada al final del campeonato