Portada » Los campeones de 2021: Ignacio Rodríguez

Los campeones de 2021: Ignacio Rodríguez

  • por

Ignacio (o Nacho) Rodríguez se proclamó a sus 19 años en Jerez como vencedor absoluto de la categoría rookie de la Copa Cooper 2021, obteniendo así el primer trofeo Sergio Tobar. Nacho que aún no tiene carnet de conducir, empezó con los karts a los 4 años, pero tuvo un parón hasta los 16, donde lo retomó. Nuestro campeonato ha significado para él su debut en los circuitos nacionales y con turismos, por lo que durante los fines de semana de carreras ha tenido que hacer una pausa en sus estudios internacionales de bussines y marketing.

Su afición le viene de familia y sus padres le han apoyado muchísimo para dar el salto que ha dado en 2021, sin duda no les ha decepcionado. A su lado no podría contar con mejor mentor, Álvaro Rodríguez Sastre, que pese a lo que pueda parecer no es familiar suyo, y le ha aportado circuito a circuito toda su experiencia y talento para que Nacho haya podido llevarse el campeonato con 10 victorias del trofeo rookie de las 5 posibles. Pese a la baja en las últimas dos carreras de su principal rival (Pablo Burguera), este dúo decidió en Jerez no ser conservador y batallar al máximo para divertirse en ambas mangas pese a las difíciles condiciones:

Desde que empezamos la temporada, hemos ido mejorando un montón todo el Aviastec Racing, que quitando a Álvaro todos hemos sido rookies y la verdad es que estoy muy contento, obviamente sin él no estaríamos aquí y hay que agradecerle un montón todo en una gran temporada que desde luego presta mucho terminarla de esta manera y a ver el año que viene que depara. En Jerez me hubiera encantado subir al podio con Álvaro ya que era la última carrera de la temporada y en mi opinión ha sido una decisión incorrecta sacar la bandera roja, pero bueno estas cosas pasan.

Es difícil elegir el mejor momento de la temporada, ha habido un montón que han sido muy especiales pero yo diría que probablemente la primera vez que subimos al pódium en Motorland Aragón, así que yo me quedaría con ese.

Declaraciones de su compañero Álvaro Rodríguez:

La temporada ha estado muy bien, estamos muy contentos de estar aquí. Ha sido el primero de los rookies, ha sido un año difícil donde hemos tenido problemas con el coche, de todo tipo y aun así creo que hemos conseguido estar al mejor nivel en muchas carreras. Nacho ha hecho una temporada excelente, ha progresado mucho de carrera a carrera, ha llegado a todas sin entrenar, los circuitos eran nuevos para él y ha aprendido rapidísimo. Tiene mucho mérito lo que ha hecho y tiene una gran capacidad, por lo que en ese sentido creo que es muy merecido el premio que ha tenido y dar las gracias a Aviastec, a todo el equipo, a todo el trabajo que se ha hecho.

Video a la entrevista realizada al final del campeonato