Portada » Entrenamientos Oficiales – Motorland Aragón

Entrenamientos Oficiales – Motorland Aragón

  • por

Sergio Paulet y José Manuel de los Milagros dominan los entrenamientos oficiales y saldrán en cabeza en las dos carreras de mañana.

Con más nubes que claros, temperatura agradable y viento flojo del oeste, daban inicio los enteramientos oficiales en Alcañiz. Una vez más los pilotos que comparten coche han dispuesto de quince minutos para marcar su mejor vuelta posible y definir así su posición de salida para las carreras de mañana. Los pilotos que corren en solitario (caso de Alejandro Romero, Asi Goros, Frankie Fernández, Julián Oláiz y el debutante Luis Recuenco), disponen de las dos sesiones para lograr el mejor tiempo en ambas parrillas.

Álvaro Rodríguez lograba el mejor tiempo de primeras, con Óscar Gomez y Sergio Paulet en segunda y tercera plaza respectivamente. En su primer intento de vuelta lanzada Aythor Fababú se paraba en la curva 10 del sector dos por un problema en su batería, por lo que mañana arrancará último. El coche era retirado a los pocos minutos y se devolvía a la bandera verde la zona. Paulet sufría un percance también el sector dos a mitad de la sesión mientras Pablo Irizar aprovechaba para pasar por boxes y realizar algún retoque. Mientras, André Días Macedo, Carlos González y Jorge Valdés tenían una pugna por la quinta plaza, pero con una gran vuelta final, Jorge lograría la cuarta posición para mañana al superar el registro de Álvaro Vela. A dos minutos del final Luis Recuenco sufría un pinchazo en el sacacorchos, aunque dicho percance no obligaba a sacar la bandera amarilla, mañana saldrá decimotercero en la primera carrera. En la cuarta vuelta, Paulet rebajaba el tiempo de Rodríguez hasta el 2:17.3 que le ha otorgado la pole.

Tras los 5 minutos para realizar el cambio de piloto, han salido a pista el resto de nuestros inscritos para la segunda sesión. De los Milagros cumplió lo esperado y marcó rápidamente un gran tiempo, rebajando además en 6 décimas su mejor marca de los entrenamientos libres. Antonio Albacete se batía en duelo con él en la sesión, colocándose segundo aunque a 8 décimas del líder, con Jonathan Gómez muy cerca de su registro. El coche de los Artola que en la primera tanda había sido vigesimoprimero, se retiraba de la sesión sin completar un tiempo válido debido a problemas de desgaste de neumáticos y poco después, Paloma Escobar sufría de nuevo una salida de pista, esta vez en la curva 10, lo que le impedía mejorar su primera vuelta cronometrada y le obligaba a retirarse en boxes, el resto de pilotos han rodado en menos de 5 segundos de diferencia, destacando a Solenn Amrouche, que en cada vuelta que realizaba mejoraba su ritmo. Al no poder tomar parte en esta sesión, Óscar Aparicio y Luis Recuenco saldrán últimos en la parrilla de mañana.

Álvaro Rodríguez #14 (Aviastec Racing): “Ha ido bastante bien, hemos empezado la mañana con bastantes problemas en el coche pero hemos ido mejorando, nos hemos encontrado más a gusto y mañana a intentar hacer una salida buena y mantener un buen ritmo para conseguir acabar en el podio.”

Mañana disfrutaremos de la quinta y sexta carrera de la temporada, que sin duda serán apasionantes, para seguir decidiendo el devenir del campeonato. Desde casa podréis volver a tener una gran cobertura de la acción dominical, a través de los streams del canal de la Copa Cooper en YouTube y del stream de la RFEDA con los comentarios de Salva Hernández y Jose Manuel González. También tendréis la opción de seguirla en Twitch con los comentaristas de TopesDeGama. A las 11:45 se apagará el semáforo por primera vez y a las 16:05 de la tarde se disputará la segunda carrera.

03_Classification_Entrenamiento-Cronometrado-11

 

03_Classification_Entrenamiento-Cronometrado-21

 

Retransmisión de las carreras: YouTube (Copa Cooper Carrera 1) / YouTube (Copa Cooper Carrera 2) / YouTube (Racing Weekend) / Twitch (TopesDeGama)