Portada » Entrenamientos Oficiales – Circuito Ricardo Tormo

Entrenamientos Oficiales – Circuito Ricardo Tormo

  • por

La igualdad entre los pilotos caracteriza las dos sesiones de entrenamientos, lideradas por De los Milagros y Albacete, y con los hermanos Gómez como los más regulares

Con el sol ya menguando, aunque con mucho calor latente en la pista, han dado inicio los entrenamientos oficiales en Cheste. Para recordarlo, el formato consiste en 15 minutos para los “pilotos 1” de cada coche, 5 para realizar el cambio y 15 minutos más para los “pilotos 2”. Cada grupo de pilotos decide el orden de las parrillas del domingo. Mañana por lo tanto, José Manuel de los Milagros en la carrera 1 y Antonio Albacete en la carrera 2, saldrán en cabeza al lograr los mejores tiempos de las sesiones vespertinas.

Álvaro Vela se colocaba primero con Jonathan Gómez, Alejandro Romero y Rafa Muncharaz a la retaguardia. Rápidamente de los Milagros se colocaba como el más rápido en pista al marcar el mejor tiempo de la tarde parando el crono en 1:56:071. El coche del EVC terminaba segundo y el Overcar de Álvaro Vela tercero. Carlos González con el sexto tiempo ha sido el rookie más rápido.

Tras los 5 minutos entre sesiones, han salido a pista el resto de pilotos, exceptuando los casos de los Cooper de Frankie Fernández, Alejandro Romero y Asi Goros; donde al contar con un solo conductor, volvían a salir con sus coches.

En la segunda sesión, Antonio Albacete se apresuró en ponerse primero al bajar del 1:58. Ángel Rodríguez le seguía la estela con otra vez el dorsal 4 de los hermanos Gómez esta vez pilotado por Óscar en tercera plaza. Aythor Fababú se interpuso en la segunda plaza poco después siendo el mejor rookie y Jaime García, completaba el Top-5.

Óscar Gómez #4 (EVC Arabacars): “Para mañana mi hermano y yo que somos dos pilotos pues más o menos igual de rápidos, ya que rodamos en la misma décima, podemos estar en el pódium o a ver si ganar la carrera. Vamos cómodos con el coche y ya llevamos años corriendo en circuitos. A la mañana cuando hemos llegado hemos rodado con ruedas muy viejos, hemos ido cambiando cosas, yendo a mejor y estamos muy contentos.”

Mañana podremos disfrutar de dos grandes carreras, tanto por los que puedan acudir al circuito, como para los que no, ya que serán retransmitidas a través de nuestros streams en Youtube y Twitch. A las 10:45 se disputará la primera carrera, y a las 14:10 la segunda. Seguro que viviremos dos carreras más apasionantes en la Copa Cooper.

E-C-P1-COOPER-

 

E-C-P2-COOPER

 

Retransmisión de las carreras: YouTube (Carrera 1) / YouTube (Carrera 2) / Twitch