Portada » Entrenamientos oficiales – Circuito del Jarama

Entrenamientos oficiales – Circuito del Jarama

  • por

José Manuel de los Milagros y Antonio Albacete cumplen las expectativas y saldrán en cabeza en las carreras de hoy

En la tarde de ayer se disputaron las tandas de entrenamientos libres de la cuarta ronda de la temporada. Aunque sin cronometraje compartido, los equipos se valieron de sus propias referencias para probarse en el circuito madrileño a modo de “test colectivo” en dos tandas de 50 minutos de duración. Junto a los ya habituales en el campeonato, tomaban su primera toma de contacto con los Cooper Iván Velasco, piloto habitual del CET, y Florencio Sánchez, debutante que sustituye a Jorge Vecino en el Promotion Motorsport.

La mayoría de pilotos disputaron las dos tandas sin mayores percances, tan solo hay que destacar dos interrupciones por bandera roja en la primera sesión: una causada por Asi Goros al salirse en la curva de Le Mans y otra por el dorsal 9 de Fababú y Aparicio al salirse a final de recta de meta; y dos más en la segunda tanda, una provocada por Julián Oláiz que sufría un fuerte accidente en la bajada Bugatti que detuvo la sesión durante 15 minutos para recolocar una de las protecciones y otra nueva salida de pista de Asi Goros a final de recta de meta. Afortunadamente todas ellas sin consecuencias físicas para los pilotos, aunque Oláiz no podrá tomar parte en las carreras de hoy por los daños sufridos en el coche.

Iván Velasco #7 (E2P Racing): “Me he sentido muy cómodo con el coche y estoy agradecido por haberlo pilotado. El coche está muy equilibrado de chasis y motor y veremos mañana cuando haya tiempos reales, como estamos. Para las carreras, como todos tenemos que intentar ganar o hacerlo lo mejor posible.”

Hoy, con el viento en calma y algunas nubes altas arrancaba la gran jornada deportiva del sábado en el Circuito del Jarama, tras designarse poco antes quienes eran los pilotos 1 y 2 de cada coche en el briefing, los primeros empezaban la primera tanda de 15 minutos para calificarse en la mejor posición posible de cara a la carrera uno que se disputará a las 12:25. De los Milagros salió escopetado marcando un 1:52.5 de referencia muy rápido. El debutante en nuestra copa, Iván Velasco, cumplió expectativas colocándose muy rápido en segunda plaza, con Jaime García, Álvaro Rodríguez y Alejandro Romero siguiéndoles los tiempos. El dorsal 66 de Ángel Rodríguez y Álvaro Vela sufría problemas con la centralita que no les permitía rodar rápido y les ha causado el salir detrás de la parrilla en ambas carreras.

Tras 5 minutos de pausa para realizar el cambio de piloto, los segundos pilotos de cada coche, más los que corren en solitario que volvían a salir, se incorporaban a la pista para realizar su intento de cara a la parrilla de la segunda carrera de la jornada. Antonio Albacete cumplía también con lo esperado y se colocaba segundo, con Aythor Fababú mostrándose muy rápido siguiéndole los tiempos a menos de un minuto, y con Alejandro Romero e Ignacio Rodríguez mostrándose también muy rápidos.

En unos minutos arrancará la que va a ser la séptima carrera de la temporada, con la octava empezando a las 14:55 de la tarde. Sin duda van a volveremos a ver en ellas unas tremendas batallas en pista, cuyo resultado puede ser fundamental para colocarse en una posición óptima que permita luchar o no por el campeonato en la última ronda que se disputará en Jerez. Las mejores duplas lucharán e intentarán hacer su mejor estrategia posible para lograr por fin liderar el campeonato de pilotos en solitario, mientras los mejores rookies, harán también lo propio para llegar a la primera plaza que actualmente ostenta Pablo Burguera.

André Días Macedo #22 (MST Racing Team): “Tuvimos una experiencia muy desagradable ayer, el coco funcionaba, no hemos entrenado, pero el coche va bien hoy y queremos agradecer a Lurauto y también a la organización que nos permitió dar unas vueltas para probar el coche, Lurauto nos proporcionó piezas nuevas y eso demuestra la responsabilidad de la copa. Es difícil usar la qualy para entrenar, pero bueno, el coche va bien que es lo que importa, nuestra familia está aquí y por lo menos estamos felices porque vamos a poder correr. Estamos buscando un pódium aunque sea un circuito muy difícil y muy técnico.”

Recordemos que ambas carreras serán 3 minutos más cortas que las anteriores citas del campeonato y que se podrán seguir tanto a través de nuestro canal de YouTube con los comentarios de Salva Hernández, Telva Somoza y Joan Boscà; como por Twitch en el canal de TDG Lives.

Entrenamientos-Cronometrados-1-OFICIALES-COOPER-rotado

 

Entrenamientos-Cronometrados-2-OFICIALES-COOPER-rotado1

 

Live Timing del evento

Retransmisión de las carreras: Canal de YouTube Copa Cooper / Canal de Twitch Topes de Gama

Instagram oficial