Portada » Entrenamientos Oficiales – Circuito de Navarra

Entrenamientos Oficiales – Circuito de Navarra

  • por

Los Cooper de Álvaro y Nacho Rodríguez, y de Pablo Burguera y Tony Albacete saldrán primeros en las carreras de mañana

Con gotas cayendo sobre el trazado, aunque con el asfalto mayormente seco arrancó la sesión de entrenamientos oficiales en Navarra. El formato consistente en 15 minutos para los “pilotos 1” de cada coche, 5 para realizar el cambio y 15 minutos más para los “pilotos 2”, ha decidido el orden de las parrillas del domingo. En este caso, Álvaro Rodríguez Y Toni Albacete han logrado los mejores tiempos de las sesiones y, por lo tanto, sus Cooper saldrán en cabeza.

Carlos González, Pablo Irízar y Alejandro Romero se pusieron en cabeza en los primeros minutos de la primera sesión, con Álvaro Rodríguez, Ángel Rodríguez y Aythor Fababú igualando en minutos posteriores sus tiempos. El resto de pilotos fueron mejorando sus tiempos paulatinamente hasta seguir estos tiempos de cabeza bastante de cerca.

Tras los 5 minutos entre sesiones, han salido a pista el resto de pilotos, exceptuando los casos de los Cooper de Julián Oláiz, Miguel Valdés, Alejandro Romero y Asi Goros; donde al contar con un solo conductor, volvían a salir en estos coches el mismo piloto al volante.

Jonathan Gómez, Alex Gruau y Jaime García se pusieron en cabeza en los primeros instantes, pero luego los demás pilotos de la parrilla fueron mejorando sus vueltas en esta “qualy al sprint”, logrando por ejemplo, que 10 pilotos de mitad de la tabla de tiempos, quedasen separados por tan sólo un segundo y medio de diferencia. De éstos, Nacho Rodríguez ha sido el mejor, siendo también el mejor rookie de la sesión. José Manuel de los Milagros y Toni Albacete han liderado la última sesión de la tarde, con este último logrando marcar un 2:03.269 que le ha dado la Pole para mañana.

José Manuel de los Milagros (Promotion Motorsport): “Estoy volviendo a recordar las sensaciones que viví hace 10 años pese a que el coche actual es un pelín más lento que aquel, pero al final dinámicamente es un MINI y el manejo es muy similar, pero me parece un coche muy divertido. La gente no es consciente de lo divertido que es, creen que es un coche lento pero al final cuando están a los mandos, te da sensaciones y eso es lo importante.”

Mañana sin duda se vivirán grandes carreras en la Copa Cooper, con batallas, emoción y diversión tanto en la parte delantera, como a mitad de pelotón, también los cambios de piloto en las paradas podrán jugar un papel fundamental en las mismas. A las 11:20 se disputará la primera carrera, y a las 15 en punto de la tarde, la segunda. Ambas podrán verse gratuitamente por el canal de YouTube del Racing Weekend.

Resultados Entrenamiento Cronometrado 1

Resultados Entrenamiento Cronometrado 2 (NO OFICIAL)

Link oficial para ver las carreras del domingo