Portada » Entrenamientos Oficiales – Circuito de Jerez

Entrenamientos Oficiales – Circuito de Jerez

  • por

José Manuel de los Milagros saldrá primero en la primera carrera de mañana domingo, con su máximo rival por el título saliendo segundo. Carlos González logra la primera pole de un rookie en la Cooper.

Poco antes de las cuatro de la tarde arrancaba la última sesión de entrenamientos oficiales de la temporada, con el coche 37 de Antonio Albacete y Pablo Burguera como gran ausente tras su accidente sufrido en los primeros libres. De los Milagros y un sorprendente Carlos González han sido los más rápidos en las dos tandas de 15 minutos que han formado las parrillas para las carreras de mañana disputadas bajo el imponente sol andaluz de Jerez.

Óscar Gómez marcaba el primer mejor tiempo de 2.09.8, rebajándoselo a la vuelta siguiente De los Milagros con un impresionante 2:09.155. Álvaro Rodríguez tampoco decepcionaba y se colocaba tercero. Calcando sus tiempos de los libres, Alejandro Romero se situaba en quinta plaza, Pablo Irizar sexto y Rafa Muncharaz séptimo. En este primer intento de vuelta lanzada, Álvaro Vela tuvo algún problema y marcó un tiempo bastante lento, pero lo solucionaría poco después situándose en cuarta posición y superando al que hasta entonces se situaba cuarto, Alex Gruau. Toda la parrilla excepto Frankie Fernández que se salió de pista en la curva Aspar, rodó con menos de 3 segundos de diferencia entre sí en su mejor vuelta.

Tras los 5 minutos para realizar el cambio de piloto salieron a pista los designados como “piloto 2” de cada coche. Frankie Fernández no tomó parte en la sesión y el dorsal 7 pilotado por Solenn Amrouche entró a boxes para retirarse de la sesión sin marcar tiempo tras golpearse una rueda con un muro durante su primer intento. Carlos González sorprendiendo a todos los presentes en el circuito se colocaba como el piloto más rápido, con Ángel Rodríguez quedándose a tan solo 2 milésimas de la pole y Nacho Rodríguez, quien pilotará a su máximo nivel mañana para intentar llevarse la clasificación Sergio Tobar, a 20. Marc Gruau igualaba el buen trabajo realizado por su hermano poco antes y se colocaba cuarto, con Romero quinto y Jaime García sexto. Smörg, quien puede tener mañana en sus manos parte del título de De los Milagros, saldrá octavo. Por tema de temperaturas, pocos pilotos mejoraron sus tiempos en los segundos intentos.

Con su cuarta pole de cinco posibles, José Manuel de los Milagros termina como mejor poleman de la temporada, mientras Carlos González logra su primer mejor tiempo en unos entrenamientos oficiales tras una temporada de altibajos para él y su compañero Ander, logrando ser así el primer rookie de la Copa Cooper que saldrá desde la primera casilla de la parrilla.

Carlos González #24 (Lurauto Motorsport): “No hay palabras, espectacular la verdad, primera vez en el circuito, sexta vuelta porque ha habido bandera roja en los primeros libres que era donde rodaba yo, ya que los segundos los ha hecho Ander, he salido, he intentado hacer lo que creía que tenía que hacer y la verdad que increíble, estoy emocionado y con muchas ganas de mañana.”

Mañana disfrutaremos de la séptima y octava carrera de la temporada que van a decidir el título entre los 5 pilotos que optan al mismo en la categoría general, con 7 aspirantes más para intentar lograr ser el campeón la categoría rookie. Para disfrutar de esta última ronda, vamos a disponer de hasta de 3 opciones diferentes para emocionaros con toda la acción de la Copa Cooper. En el canal oficial de Copa en YouTube con Salva Hernández y Joan Boscà, en el stream oficial de la RFEDA con Cristian Mestres e Iván Velasco y en el de TopesDeGama en Twitch, quienes junto a Poco le han dado difusión al campeonato también a través de esa plataforma. A las 10:40 empezará la carrera 1, y a las 13:35 la última carrera de una gran temporada 2021.

Live Timing del evento (Archivo Resultados)

Retransmisión de las carreras: Copa Cooper Carrera 1 / Copa Cooper Carrera 2 / Racing Weekend / Twitch (TDG Lives)

Instagram oficial