Portada » Entrenamientos libres – Motorland Aragón

Entrenamientos libres – Motorland Aragón

  • por

Primeras experiencias para una numerosa parrilla de la Copa Cooper en el trazado alcañizano.

Dando inicio a la jornada a las nueve en punto de la mañana los 23 coches presentes en el Motorland Aragón han empezado la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres con unas condiciones bastante frescas en el ambiente. En esta ronda de mitad de temporada han debutado hasta 5 pilotos en el campeonato, por lo tanto, las novedades en las sesiones de hoy han sido Luis Recuenco con el dorsal 6, Axel Redondo y Jorge Vecino con el 17, Sergio Paulet sustituyendo a Smörg en el 95 y la piloto Solenn Amrouche con el 7 sustituyendo a Philip Gruau. Juan Carabel tampoco ha podido acudir a esta ronda por problemas físicos y por lo tanto, Frankie Fernández vuelve a pilotar en solitario.

los pilotos marcaron sus primeras vueltas cerca del 2:21, ya que el largo trazado en la variante FIM, con sus más de 5 kilómetros de longitud, provoca que vivamos en sus vueltas los tiempos más extensos de la temporada. El dúo favorito para este fin de semana de Sergio Paulet-De los Milagros, se situaba muy pronto en la primera posición y bajaba la barrera de los 2:20 en su primera vuelta cronometrada, el siguiente coche que lo lograba era el de los hermanos Gómez. Los ya habituales en las posiciones delanteras: Burguera-Albacete y Vela-Rodríguez, se unían al grupo de los tiempos inferiores al 1:20.

Por detrás, variedad entre los pilotos que poco a poco bajaban sus tiempos, aunque al ser un trazado tan largo, la diferencia de tiempos entre ellos es más elevada que en los otros circuitos del calendario. Como curiosidad de la sesión, los tres coches del Donosti Taldea tardaron 20 minutos en salir a pista, siendo Frankie Fernández quien más tardaría en lograr una vuelta rápida personal. A falta de 5 minutos para finalizar la sesión el coche de los Escobar que hasta el momento estaban marcando una gran tanda, se salían de pista en la curva 7 y provocaban una bandera roja que daba por finalizada la sesión.

A las doce y veinte se ponía en marcha la segunda sesión, de nuevo el Promotion Motorsport 95 salía disparado desde la primera vuelta marcando un rápido 2:18.3. Todos salieron a pista en los primeros minutos excepto el E2P de Burguera y Albacete, mientras el coche de Paloma y Javier Escobar daba una vuelta de instalación para comprobar el estado del Cooper tras el problema de los primeros libres. Luego ya no regresaría a la pista hasta el final de la misma. Carlos González y Ánder Ramos cogían la segunda plaza en los primeros minutos, con los tres Rodríguez del campeonato, Vela, Fababú y Aparicio subiéndose también a las primeras posiciones.

A falta de 10 minutos el dorsal 8 de los hermanos Gruau se quedaba parado en la curva tres, provocando una bandera amarilla en ese punto que duraría hasta final de la sesión. Entre algún aviso por no respetar los límites del trazado, se daba por finalizada la sesión, con Ángel e Ignacio Rodríguez situándose primeros por 89 milésimas en el último suspiro. Destacar la mejoría de los debutantes Luís Recuenco y el dorsal 17 de Axel Redondo y Jorge Vecino al solventar en ambos coches un problema técnico que les había afectado en la primera sesión.

Carlos González #13 (Lurauto Motorsport): “Seguimos aprendiendo, al final para nosotros esto es un aprendizaje contínuo y a correr y a seguir mejorando todo y si que al principio del día la temperatura es algo diferente a la que tendremos en mediodía, pero bueno, a buscar referencias en el trazado y a seguir disfrutando que es a lo que venimos.”

Con el mismo tiempo de descanso entre ambas sesiones libres que entre la segunda y la sesión de cronos oficiales, ésta dará inicio a las 15:40 de la tarde, donde los pilotos 1 y los pilotos 2 de cada coche intentarán dar lo mejor de sí para definir las parrillas de las carreras de mañana.

03_Classification_Entrenamiento-LIBRE-1

 

03_Classification_Entrenamiento-LIBRE-2