Portada » Entrenamientos libres – Circuito Ricardo Tormo

Entrenamientos libres – Circuito Ricardo Tormo

  • por

Primera toma de contacto en Cheste, donde de los Milagros y Antonio Albacete han vuelto a ser los más rápidos.

A las 9 y media de la mañana han arrancado de nuevo los motores de la Copa Cooper con la puesta en marcha de la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. El sol ha brillado con fuerza en ‘el circuit’, al igual que lo hará el resto de sesiones y todos los pilotos han aprovechado para coger nuevas sensaciones en este trazado. Recordemos que debutan en esta ronda Paloma y Javier Escobar en el coche 12, Philippe Gruau con el 7 y Jorge Valdés con el 13. Destacamos la baja de última hora de Juan Carabel en el coche 34 debido a una lesión.

Se apagó el semáforo y salieron los 19 coopers presentes en esta ronda a disputar los primeros libres. Rápidamente los mismos protagonistas de la ronda anterior ocuparon las primeras plazas, con Antonio Albacete y Pablo Burguera marcando el ritmo con un rápido 1:57. Dani García y André Dias Macedo se colocaron segundos y Álvaro Vela y Ángel Rodríguez terceros. El dorsal 7 sufrió problemas técnicos en esta primera parte de los libres relacionados con un sensor del ABS, pasando la mayor parte del tiempo en boxes. Pasados los 20 minutos de sesión, José Manuel de los Milagros dentro del coche 95 lograba un espectacular 1:55.7, que le colocaba en la primera plaza. Por detrás, la mayoría de pilotos rodaron alrededor de los 2 minutos de tiempo de vuelta en el trazado de 4 kilómetros de longitud, a unos 120kmh de media.

A las 12 y media se ponía en marcha la segunda sesión, los hermanos Óscar y Jonathan Gómez tomaron muy pronto las riendas con un marcando un rápido 1:59.6. Al igual que pasó en Navarra, en general los tiempos de la segunda sesión fueron ligeramente más lentos que los de la primera, debido al calor a cada minuto más potente en Cheste. Los duetos Ángel Rodríguez y Álvaro Vela; y André Dias Macedo y Dani García volvían a situarse otra vez en las posiciones delanteras. Pasada la mitad de la sesión el dorsal 24 de Carlos González y Ander Ramos se ponía en cabeza con un tiempo de 1:59.0, que rápidamente bajarían medio segundo los hermanos Gómez. Finalmente, el dorsal 37 con Antonio Albacete al volante, batiría el mejor tiempo estableciendo la mejor marca en 1:57.491. El dorsal 8 de la Escudería Jaizkibel tardó en mejorar sus tiempos tras sobreponerse a un problema técnico en la rueda delantera izquierda. A falta de dos minutos trompeó en la curva 12, lo que provocó una bandera roja que daría por terminada la sesión.

Jorge Valdés #13 (MST Racing Team): “Las primeras vueltas han sido difíciles porque tenía que acostumbrarme a las características del coche, que tiene más subviraje que otros coches que he podido conducir anteriormente. Al principio los otros pilotos te pasan muy rápido y luego cuando han pasado las vueltas ha sido todo más cómodo, he podido fijarme en las trazadas de otros pilotos y creo que hemos acabado bien pero aún podemos mejorar”

A las 17:05 y cerrando por hoy la actividad del circuito, se disputarán las sesiones de entrenamientos cronometrados, donde los mejores tiempos de los pilotos 1 y 2 de cada coche, decidirán respectivamente las parrillas para la primera y segunda carrera de mañana.

 

1-EN.-L-COOPER

 

2-EN.-L.-COOPER