Portada » Entrenamientos Libres – Circuito de Navarra

Entrenamientos Libres – Circuito de Navarra

  • por

Primeras sensaciones y ensayos para el entrenamiento oficial y carreras de los pilotos de la Copa Cooper

A las 9 de la mañana la Copa Cooper ha iniciado la actividad en el circuito de Navarra con la puesta en marcha de la primera sesión de entrenamientos libres. Con unos 17 grados en pista y el viento encalmado los pilotos se han echado a rodar en el trazado, en lo que para alguno de ellos ha sido su primera toma de contacto con el mismo.

Los tiempos de las primeras vueltas se han situado alrededor del 2:15, siendo rebajados rápidamente a 2:05 por los pilotos más rápidos a mitad de la sesión. El Lurauto de Ander Ramos y Carlos González, el E2P de Pablo Burguera y Antonio Albacete, y el Paradiñas de Alejandro Romero se situaban en esos momentos como los Cooper mas rápidos en pista, siendo alcanzados a cinco minutos del final por el dorsal 95 de Smörg y de los Milagros. Los demás pilotos mejoraban paulatinamente sus tiempos, quedando finalmente los nueve primeros, en menos de 3 segundos de diferencia respecto el mejor tiempo.

La mayoría de pilotos completaron alrededor de 15 vueltas en esta primera sesión, exceptuando el dorsal 15 de Asi Goros que sólo disputó la mitad de la sesión y el dorsal 3 de Chillida y Arias que presentó un problema mecánico.

Tres horas más tarde y con unos agradables 23 grados daba inicio la segunda sesión y con lo aprendido en la sesión anterior, en los primeros minutos de sesión la mayoría ya bajaban de los 2:11. Cogiendo sensaciones con la pista, y con varios pilotos probándose en tandas largas, ya en esta segunda tanda los tiempos de la parrilla se han comprimido, rodando 18 coopers en tan sólo 4 segundos de diferencia. Al igual que en la sesión anterior, el dorsal 3 ha sufrido problemas técnicos, mientras que otro coche que apenas ha podido rodar, ha sido el dorsal 28 de Pablo Irízar y Rafa Valdés. Destaca que en ambas sesiones, ninguno de los 20 coches ha sufrido algún tipo de percance grave, y por lo tanto, no se han visto interrumpidas las sesiones de los libres.

Luis Chillida #3 (Donosti Taldea): “Hemos hecho muy pocas vueltas porque nos estaba dando un fallo el coche y no subía de vueltas. Espero que para luego esté solucionado, pero bueno, en este circuito ya rodamos los tests así que ya es conocido, luego esperamos que vaya bien y a disfrutar del día.”

A las 15:40 se disputará la sesión de calificación, donde los mejores tiempos de los pilotos 1 y 2 de cada coche, decidirán respectivamente las parrillas de las primeras carreras de la temporada que se disputarán mañana domingo.

Resultados Entrenamientos Libres 1

Resultados Entrenamientos Libres 2