Portada » Entrenamientos libres – Circuito de Jerez

Entrenamientos libres – Circuito de Jerez

  • por

Álvaro Vela y Ángel Rodríguez en la primera sesión y Óscar y Jonathan Gómez en la segunda, demuestran estar preparados para luchar por el campeonato de la Copa Cooper

La Copa Cooper ha llegado a Andalucía para la disputa de su última ronda en el bonito y azulado Circuito de Jerez Ángel Nieto, por cuyo asfalto desde su inauguración, han pasado tantas y tantas categorías monomarcas nacionales en busca de jóvenes talentos y buenas carreras. La Copa se suma a esa larga lista con la disputa de esta última ronda del campeonato 2021, ronda que ha dado inicio con unos libres donde ha destacado el accidente de Pablo Burguera que lo dejan a él sin opciones al título de mejor rookie, y a Tony Albacete sin opciones a ganar el campeonato general.

Con un ambiente fresco y el sol poco a poco calentando el ambiente, arrancaban los primeros entrenamientos libres a las 10 de la mañana tras iniciar la jornada una hora antes la Fórmula 4 Española, 18 coopers salían a pista para realizar sus primeros cronos (2 de ellos con problemas en el transponder). De los Milagros era el primero en ponerse en cabeza con un tiempo de 2:09.8, con los pilotos habitualmente más rápidos siguiéndole de cerca. Muncharaz y García parecían tener algún tipo de problema ya que notaban vibraciones en su coche, rodando por ello bastante lentos en estas primeras vueltas. A mitad de sesión Vela y Rodríguez mejoraban el tiempo del Promotion Motorsport con un rápido 2:09.7, Alejandro Romero se encontraba tercero y unos sorprendentes Marc y Álex Gruau se habían colocado cuartos. A falta de 10 minutos del final, Pablo Burguera, el gran favorito para llevarse el título de Rookies, impactaba contra las protecciones en la curva 5, provocando una bandera roja que paraba la sesión durante 8 minutos y dejaba el frontal de su coche destrozado, retirándose por lo tanto del fin de semana. A falta de dos minutos los pilotos volvían a salir para coger un poquitín más de experiencia con el trazado, pero nadie mejoraba sus tiempos.

A la una y veinte minutos se ponía en marcha la segunda sesión, los hermanos Gómez mejoraban los tiempos logrados en la primera sesión, con un buen 2:09.636, a pocas milésimas se situaban Vela y Rodríguez y un gran Escobar, se colocaba tercero aunque a 1.7 segundos de los dos coches más rápidos. Muncharaz y García parecían haber resuelto los problemas de la primera sesión y se ponían en quinta plaza en las primeras vueltas. Los Gruau volvían a demostrar estar muy fuertes en este trazado, colocándose terceros a mitad de sesión. Álvaro y Nacho Rodríguez escalarían hasta la cuarta plaza y Alejandro Romero volvía a las posiciones delanteras, logrando quitársela a falta de dos minutos. A los 15 minutos la sesión se vio interrumpida por una nueva salida de pista en la curva 5, esta vez protagonizada por Asi Goros, que tras sacarle una grúa de la puzolana, pudo volver a boxes. Tras retirarse la bandera roja los tiempos no cambiaron.

Carlos Bachofer #12 (E2P Racing): “La primera tanda he podido dar solo 2 vueltas cronometradas por la primera bandera roja y he cogido un poco sensaciones con el coche y con el circuito que también es nuevo para mí. Para la segunda hemos hecho un ejercicio de telemetría con la escuela que me ha ayudado a mejorar un montonazo y me ha ayudado a coger más confianza y lo he podido aplicar mejorando 10 segundos mi ritmo.”

A las 15:45 dará comienzo la última sesión de entrenamientos cronometrados de la temporada, como siempre, repartida en dos mini-sesiones de 15 minutos para los pilotos 1 y 2 de cada turismo. De las 8 disputadas hasta ahora donde cada piloto ha tomado parte en la mitad de ellas (excepto los pilotos que corren en solitario que las han disputado todas), De los Milagros y Antonio Albacete son los pilotos que más poles han conseguido hasta ahora, con 3 cada uno. Álvaro Rodríguez se llevó la primera de la temporada y la otra fue para Sergio Paulet en su única participación.