Portada » Conociendo a la parrilla: Dani García

Conociendo a la parrilla: Dani García

  • por

Daniel García es un gran aficionado a los automóviles que lleva más de veinte años coleccionando coches deportivos y al que le gustan muchísimo los ‘track days’, tanto, que finalmente y gracias a que lo han convencido sus amigos pilotos, se ha atrevido a dar el paso para ser también piloto de automovilismo, aprovechando los inicios de la Copa Cooper.

Empezó muy tarde (a los 40 años) en los coches, aunque antes se había iniciado con las motos pero nunca pilotando en circuitos y nunca llegó a hacer karting. En un track day metió un Audi RS6 en el circuito Ascari y se lo pasó tan bien que los últimos años los ha dedicado a hacer rutas por toda España, eventos por toda Europa y ha acabado siendo, como él se considera, un adicto al circuito.

Pese a estar acostumbrado a pilotar con coches más caros y rápidos, está encantado de que el MINI Cooper sea su primer coche pilotado dentro de una competición, ya que para él, lo más importante para destacar en una copa como la nuestra, es el piloto.

“Las sensaciones que transmite un coche de circuito y sobre todo el poder coger experiencia es lo que quería.”

Esta temporada junto a su compañero André, han ido mejorando poco a poco en ritmo y en espectáculo, sin embargo un error en la curva uno en la primera carrera de Motorland, les impidió terminar la primera carrera y empezar la segunda.

“En la primera carrera de la temporada en el circuito de Navarra empezamos fatal por problemas físicos, porque sufrí una gastroenteritis e hicimos una mala carrera, y luego en Cheste en Valencia y en los entrenos de Motorland fui bastante mejor, estando en las seis primeras posiciones, intentando pelear por un lugar en el pódium.”

Tras cuatro años haciendo muchos track days y entrenando con la Escuela de Pilotos, ha aprendido mucho con los amigos que le han enseñado y ayudado. Cuando notó que con tanta tanda ya no mejoraba tanto, decidió irse a las carreras donde si ha notado que puede ir más rápido.

“En los track days eres un poquito más gentleman driver pilotando más seguro y aquí no, ya tienes que cerrar las puertas y aunque nos falta un poco de picardía, el ir cada vez un poquito más rápido y quitarte un poco los hábitos del track day, se suma a que tenemos que adaptar la diversión a lo que es una competición.”

Junto a André Días Macedo, único piloto que compite con la bandera brasileña en su coche, no solo forma un dúo muy igualado en cuanto a rendimiento en carrera, sino que también son una gran pareja de amigos.

“A André le he conocido en las rutas de coches, hemos hecho muy buena amistad tanto personalmente como nuestras familias. Le conseguí una cuota de Porsche GT3 RS, él tenía un 992 y le metí en el mundo de los circuitos y los track days, y la verdad que le encantó también. Él sí ha hecho karting en Brasil y siempre quedando arriba, es muy competitivo y por ello me exige mucho tanto en los tests como en las carreras. Hacemos muy buena pareja.”

Normalmente acude sólo a los fines de semana de carreras, pero en el Jarama si que acudirá su familia, que sin duda también acompañará a la de André.

“Tengo dos bebés pequeñitas (tres niñas) y espero que mi mujer pueda venir al Jarama ya que allí tendremos la zona vip, pero en las otras rondas las bebes no iban a estar a gusto por el calor, o por la situación, pero en el Jarama sí van a venir.”

Sin duda los coches forman parte de su vida, tanto es así que en el paddock es conocido como Spaincollector, un mote que le puso un amigo al ver todo lo que manejaba Dani en tema de automóviles.

“Spaincollector (en Instagram) es un perfil solo de coches donde solo muestro noticias, fotos y videos de coches tanto míos como de amigos o de nuestro ámbito más cercano. Llevo 23 años dedicado al Real Estate y por afición a los coches monté SPEC, una empresa de coches de alta gama, ediciones especiales y de colección.”

Un hombre así puede sin duda presumir mucho de su trabajo, ya que ha sido capaz de unir sus dos aficiones con su empresa SPEC (una especie de Real State para coches de lujo), coches y bussines en un mismo sitio. En la Copa Cooper, SPEC y su inmobiliaria Retail son los patrocinadores de su coche.

“Tenemos muchos amigos que se pueden dedicar a experiencias en circuito al cliente, nosotros si“En SPEC trabajamos exclusivamente con la compraventa de coches especiales, tenemos en stock Lamborghini Urus, Ferrari 458 Speciale, GT2 RS, GT3 RS, Mercedes G63 AMG…. Nuestros coches suelen ser nacionales con garantía oficial y con menos de 20.000 kilómetros. Coches revisados siempre en las casas oficiales y detallados por nosotros”.

En Cheste y pese a las restricciones de aforo pudimos ver un mini-parking dentro del paddock con coches selectos, él fue artífice de ello y por desgracia la pandemia de momento no ha permitido disfrutarlo en los otros paddocks.

“Hemos creado el parking SPEC, que por temas de covid de momento solo hemos visto en Valencia, para que todos los aficionados puedan verlos como un pequeño punto de color en el paddock de las carreras y que tengan su zona para poder aparcar su coche especial en cada circuito nacional.”

Acaba de empezar, pero ya tiene mucha experiencia con diferentes coches, así que pese a que ha empezado con los Cooper, creemos a Dani capaz de pilotar en casi cualquier categoría de turismos o GTs, tanto a nivel nacional como internacional.

“Como ya he empezado a los 40 años en el motor que para mí es como un vicio, pues quiero “El circuito para mí es un vicio y conducir una enfermedad. He empezado tarde en el mundo de los coches, pero tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Estoy encantado corriendo la Copa Cooper porque me parece una primera toma de contacto, un primer escalón perfecto para comenzar a correr. Este año tendremos un GT3 CUP en el equipo y nos atreveremos en 2022 con nuevos retos.”

Sea aquí o fuera con el gusanillo de los circuitos ya en su mano, tendremos piloto para rato.