Portada » Conociendo a la parrilla: Alex y Marc Gruau

Conociendo a la parrilla: Alex y Marc Gruau

Tras presentaros a Joanna Gruau a principios de temporada, ahora le toca el turno a los otros dos hermanos apasionados por el mundo del motor, quienes por supuesto también este año se han lanzado a correr en nuestra categoría. Marc Gruau es el mayor de los tres, es ingeniero de mezcla y de sonido y se dedica al tema DJ y producción musical, con el nick «Side B» en su perfil de música house. Álex tiene 19 años, siendo 5 años menor que Marc, y estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea. Ambos han completado una gran primera temporada de aprendizaje pese a que no participaron en el Jarama, demostraron un gran ritmo en Jerez pero se fueron de allí con un sabor amargo tras el accidente sufrido en la primera carrera.

Con todo su núcleo familiar relacionado con el mundo de las carreras, a ellos también se les contagió la pasión desde pequeños.

Alex: «Desde pequeño me interesaba muchísimo el mundo de la competición, y poco a poco he ido investigando por mi propio lado ya bien sea por revistas, por internet… para que cuando tuviera una conversación con gente que sabe más que yo, poder aprender más y crecer como persona. En el mundo del automovilismo hay que saber cómo funciona el coche y eso para mí es súper importante.»

Marc: «A pesar de todo el karting que hemos hecho, nunca hemos competido a nivel profesional, tenemos un kart de competición pero siempre ha sido en tandas libres entre nosotros y mejorando tiempos para las carreras que viniesen después, como las de la Copa Cooper.»

Su padre, quien también corrió una ronda de esta temporada junto a Joanna, ha jugado un papel fundamental en sus primeros pasos.

Alex: «Mi padre es como un gran referente para mí porque me ha ayudado mucho, es como un gran profesor pero yo estoy muy abierto a cualquier tipo de consejo que me pueda dar cualquier persona, no me encierro solo a lo que me diga él. Mis hermanos se juntaron a mí y como siempre hemos sido una familia muy unida, si alguien hacía algo y a los otros les interesaba, pues lo hacíamos todos juntos y hemos dicho: vámonos a la Copa Cooper, no nos vamos a quedar fuera esta vez.

Yo me hubiese lanzado igual a la copa, me estaba lanzando ya el primero y empecé a pedirle a mi padre el tema de hacer unos primeros tests. Convencerlo no fue fácil, no lo es entrar en este mundo por las capacidades económicas y también corres peligro en algún momento, pero desde el principio nos compró un kart, empecé a entrenar ya que cualquier cosa que tuviera cuatro ruedas a mí me encantaba, me daba igual la potencia que tuviera o si era de un país o de otro, eso ayudó.»

Ambos se encuentran frente a los inicios de sus vidas laborales y a la vez, a los inicios de lo que podría ser una satisfactoria carrera en el mundo del automovilismo, ante la pregunta de que si en el futuro tienen que dicidir entre una cosa o la otra, ambos lo tienen bastante claro.

Alex: «Siempre pienso si el automovilismo sería un gran oficio, realmente sería mi sueño, pero hay que tener un camino doble, un camino por si acaso. El del automovilismo sería el primero para mí, la verdad es que sí que me gustaría y compartirlo con mi familia siempre me ha encantado. Si pudiera, me encantaría dedicarme a esto.»

Marc: «Yo creo que las carreras con mi trabajo son compatibles, además desde muy pequeño he querido montarme a los coches, y he hecho karting desde entonces y bueno, Álex si es verdad que conoce más el entorno, pero no voy a dejar ésto de lado porque es algo que me apasiona al igual que la música y creo que lo voy a tener toda la vida conmigo.»

Los tres hermanos han sido unas de las grandes caras visibles en los paddocks y de esta primera temporada en la Cooper, a parte de lo aprendido en pista, también se llevan muchas amistades y los primeros piques sanos.

Alex: «Durante la temporada he hecho mucha amistad con todos los miembros y pilotos de E2P, y la verdad sí que conocía a Antonio Albacete por nombre pero no conocía a nadie más, y me dio por investigar este mundo. Eso también ayuda a tus relaciones sociales y a ti mismo, no solo encerrarte en un grupo de amigos, sino abrirte a cualquier persona que puedas conocer. Tampoco me ha resultado una piedra en el camino porque yo enseguida quiero conversar con cualquier persona que me pueda ayudar en algo.»

Marc: «Hemos interactuado sobre todo con los vascos, con la Escuela Vasca de Conducción hemos tenido algún rifirrafe, pero natural y sano, también solemos competir bastante con algunos coches azules y con Asi Goros, siempre con una competitividad sana y superbién. Durante la temporada hemos ido cogiendo confianza con el coche, que es lo que más cuesta coger. La entrada en curva hay que sacrificarla, ya que aquí lo que importa es la salida, hay que frenar antes pero luego hay que soltar gas mucho antes.»

Parece seguro que a parte de correr en la San Silvestre 100 de final de año, también se apuntarán a la próxima temporada de la Copa, pero los caminos a seguir más allá, son aún una incógnita.

Alex: «Para el futuro estoy abierto a cualquier tipo de automovilismo, a cualquier tipo de clase, de categoría… estaría abierto a entrar donde me dejasen. Correr con un Porsche eso sería un sueño, por la marca, por la mecánica…»

Marc: «A mí me gustaría estar un año más en la Copa Cooper, y luego ya miraría si puedo estar con Vortex. Porque eso es otro coche, otro tipo de mundo, y hasta ahí, mejor ir poco a poco.»

Estamos seguros que, al igual que a su padre, les quedan aún muchos kilómetros por recorrer, a grandes velocidades y por muchos circuitos de España y Francia durante los próximos años. El inicio del camino ya lo han realizado este año junto a nosotros.

Pincha aquí para acceder a todos los perfiles y toda la música de Marc Gruau