Portada » Carreras 1 y 2– Circuito del Jarama

Carreras 1 y 2– Circuito del Jarama

  • por

Doble victoria para Jose Manuel de los Milagros y Smörg en unas carreras divertidísimas en la pista madrileña.

PRIMERA CARRERA

La primera carrera de la jornada arrancó con media hora de retraso por un grave accidente ocurrido la carrera previa del CRT en la curva 1. Tras evacuar al piloto, los esfuerzos del circuito se centraron en reparar las protecciones y al finalizar estos trabajos y tras realizarse el protocolo de salida, daba inicio a la carrera. De los Milagros, el gran protagonista de la jornada, salió en cabeza de la primera curva, con Iván Velasco y Jaime García manteniendo sus posiciones. Álvaro Rodríguez salió muy rápido de la última plaza, avanzando cinco puestos en las dos primeras vueltas.

Velasco y García precisamente, encarnizaron hasta la parada en boxes una tremenda batalla por la segunda plaza, por detrás, Carlos González y Miguel Valdés, protagonizaban otra por la novena plaza. Antes de las paradas, primero Luís Chillida y dos vueltas después Pablo Burguera, se salían en la primera curva del trazado encallando el coche en la puzolana, perdiendo Pablo y Albacete al abandonar por este error, muchas opciones para poder luchar por el título en la última cita de Jerez. Miguel Valdés protagonizaría otro incidente en esta curva al intentar un adelantamiento por el interior, al chocar con Carlos González (que se quedaría con el coche muy tocado), haciendo que éste chocase a su vez con Dani García, quien acababa fuera de carrera.

Empezaba entonces la ventana de paradas en boxes, que el Promotion de De los Milagros apuraría al máximo para salir Smörg de boxes con 15 segundos de ventaja sobre Alejandro Romero, quien poco a poco le recortaría terreno, pero que finalmente no conseguía llegar a la primera posición. Tras estas paradas, el Overcar de Ángel Rodríguez y Álvaro Vela que no había podido seguir remontando por problemas de rendimiento, se retiraba al sufrir problemas de batería. Nacho Rodríguez se situaba en tercera plaza tras las paradas, con Muncharaz cuarto y Óscar Gómez quinto. Éste último se quedaría sin neumáticos a final de carrera perdiendo varias plazas.

Rafa Valdés, Asi Goros, Frankie Fernández y Axel Redondo batallaban por la novena plaza tras los abandonos, este último sería penalizado por un drive through por pisar la línea blanca de salida de boxes. Tras un final de carrera calmado, Smörg veía la bandera a cuadros como primero, con Romero consiguiendo su segundo podio de la temporada y Nacho Rodríguez terminando tercero en la carrera y consiguiendo su tercer trofeo de rookie.

 

SEGUNDA CARRERA

A las 15:30 empezaba la segunda carrera con Tony Albacete saliendo en cabeza, un gran Aythor Fababú saliendo segundo y Alejandro Romero demostrando su gran rendimiento este fin de semana al salir tercero. Nada más apagarse el semáforo se pusieron cuatro coches en paralelo en cabeza, Nacho Rodríguez que salía cuarto, llegó primero a Fangio, pero se tocó con Fababú y estuvo a punto de salirse del asfalto. Romero se colocaba primero durante algunos metros, pero luego Albacete recuperaba la plaza otra vez. Óscar Gómez se había colocado tercero y un impresionante Asi Goros quinto. El dorsal 24 seguía arrastrando problemas causados por el toque de la primera carrera y debido a ello rodaba último.

Tras algunas vueltas, Albacete había conseguido una distancia de once segundos respecto a Romero y Óscar Gómez que batallaban por la segunda plaza. Ángel Rodríguez con su Overcar tras realizar una espectacular remontada, luchaba con Fababú por la cuarta, Jorge Valdés con Nacho Rodríguez por la sexta, y hasta cinco pilotos le batallaban a André Macedo la novena posición. André Macedo y Nacho Rodríguez pasaban poco después por boxes, el segundo a repostar, por lo que sería descalificado a posteriori. El guión de la carrera iba cambiar radicalmente para los pilotos en la vuelta 9, cuando Frankie Fernández que luchaba con por esa novena plaza, chocaba en una de las últimas curvas del trazado provocando la salida a pista del coche de seguridad. Al abrirse de la ventana en boxes estando el Safety Car en pista, todos los pilotos realizaron el cambio de piloto a la vez.

Esto provocaba en primer lugar, que se vieran favorecidos en la segunda parte de la carrera aquellos coches que tenían al piloto más rápido montado en su segundo turno, y en segundo lugar que al retirarse el coche de seguridad a falta de 19 minutos, se iniciaba una tremenda batalla que apenas puedo resumir aquí y que sin duda os recomiendo ver en nuestro stream de YouTube de las carreras, con decenas de adelantamientos en apenas unas vueltas. En esa batalla que se originó por la primera plaza participaron principalmente entre seis coches, y en sucesivas batallas que se disputaron por la séptima plaza, otros tantos. En uno de esos adelantamientos se produjo un toque entre Jaime García y Óscar Aparicio en la última curva, quien con un gran contra-volante evitaba trompear en la misma.

Jaime precisamente, parecía salir victorioso de la espectacular batalla por la cabeza, pero mientras se alejaba del grupo con seis segundos de ventaja, sufriría un pinchazo a dos minutos del final y tendría que retirarse para decepción de gran parte de los allí presentes, tras el recital que realizó. Esto dejó el liderato en bandeja al otro vencedor del gran duelo, De los Milagros. Finalmente, cuarta victoria consecutiva para el madrileño que al fin despunta en la clasificación general, con el debutante Iván Velasco y Manuel Cintrano terminando como segundos clasificados y el Overcar de Vela y Rodríguez terminando terceros tras un duro fin de semana para ellos. Pablo Burguera se llevó el trofeo Sergio Tobar al mejor rookie y un nuevo móvil POCO al terminar como quinto clasificado.

Tras la finalización de esta cita, la Copa Cooper se acerca al final de su primera temporada de vida con la disputa de la que será la última ronda en el Circuito de Jerez, que se celebrará otra vez dentro del Racing Weekend. Allí veremos el desenlace de este gran campeonato, donde ante todo, han sido primordiales la diversión y el aprendizaje de toda la parrilla a bordo de nuestros MINI Cooper. Nos vemos en Jerez los próximos 2 y 3 de octubre.

1o-Carrera-Resultados-Finales-COOPER-rotado

 

2o-Carrera-Resultados-Finales-COOPER-rotado

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS JARAMA

1º De los Milagros – 165

2º An. Rodríguez / Vela – 135

3º Gómez / Gómez – 121

4º Burguera / Albacete – 121

5º Smörg – 115

———–

ST 1º Burguera – 159

ST 2º Ig. Rodríguez – 145

ST 3º Fababú / Aparicio – 145

Vuelve a ver las carreras (YouTube)