Portada » Carrera 2 – Motorland Aragón

Carrera 2 – Motorland Aragón

  • por

Paulet y de los Milagros vuelven a vencer, Álvaro y Nacho Rodríguez repiten podio y los hermanos Gómez consiguen la segunda plaza en la sexta carrera de la temporada.

Nueva salida limpia en la segunda carrera del domingo de la Copa Cooper, donde de Los Milagros, ha vuelto a salir escopetado de su primera posición de la salida lanzada. Tony Albacete también ha cumplido con lo esperado de él y se aferrado a la segunda plaza con Alejandro Romero realizando una excelente primera vuelta colocándose tercero. Romero tuvo durante las siguientes vueltas que aguantar los envites de Jonathan Gómez, Nacho Rodríguez y Ángel Rodríguez.

Tomás Vázquez sufría problemas de estabilidad en esta primera parte de la carrera, haciendo un trompo en la segunda vuelta y una salida de pista en la cuarta. En la quinta vuelta Jonathan conseguía adelantar a Romero en la recta trasera de Motorland mientras por delante Albacete y de los Milagros ya tenían 16 segundos de ventaja sobre este grupo. Jaime García se unía al grupo de cabeza y detrás de él, Álex Gruau y Julián Oláiz, intentaban no perderles la estela.

Cuando se abría la ventana para las paradas en boxes, encontrábamos ya a Óscar Aparicio en onceaba posición, realizando al igual que su compañero Fababú en la primera carrera, una magnífica remontada en la primera mitad de la carrera. Valdés, la sorprendente Amrouche y Jorge Vecino, quien daba sus primeras vueltas en carrera tras no poder hacerlo este mediodía, intentaban mejorar sus posiciones.

Ánder Ramos, Aparicio, Álex Gruau y Paloma Escobar que no acababa de coger ritmo, fueron los primeros en realizar la parada para dejar subir a sus compañeros. Tras parar el líder de la carrera, Paulet salió de boxes detrás de Pablo Burguera, pero poco tardó en adelantarle. Óscar Gómez le daba caza poco después para colocarse segundo, con Álvaro Rodríguez, Álvaro Vela, Romero, Rafa Muncharaz y Marc Gruau completando el top ocho. Asi Goros recibía dos drive rhrough y Joanna Gruau otro, al parecer por no respetar los límites del trazado.

Pasado el ecuador de la carrera, Álvaro Rodríguez pasaba también a Burguera en recta de meta y Carlos González, Muncharaz y Marc Gruau ofrecían una bonita batalla por la séptima plaza, con Fababú que empezaba a pisarles los talones. Dicha batalla terminaría con Fababú delante y Mucharaz chocando levemente con Marc.

Se anunciaba una penalización a Óscar Gómez, segundo clasificado, por no respetar el límite mínimo de tiempo en boxes, también se penalizaba por ello a los Valdés, sin embargo y dada la distancia sacada al tercer clasificado, los Gómez podrían conservar la segunda plaza al final de la carrera. Llegada las dos últimas vueltas diversos pilotos se quedaban sin gasolina, siendo por ejemplo Alejandro Romero uno de los más afectados ya que rodaba en posiciones de cabeza, y Luis Recuenco uno de los beneficiados, ganando cinco plazas en la última vuelta.

En la clasificación general del campeonato, Ángel Rodríguez y Álvaro Vela mantienen el primer lugar del campeonato, solo que, en lugar de compartirlo con Tony Albacete y Pablo Burguera, lo comparten con José Manuel de los Milagros. En el trofeo Sergio Tobar, Ignacio Rodríguez recorta puntos a Pablo Burguera y se consolida en la segunda posición de la tabla.

Dentro de mes y medio será la cuarta cita del campeonato, concretamente en el mítico Circuito del Jarama el 13 de septiembre, donde gran parte de la parrilla, correrá en su trazado de casa.

Marc Gruau #7 (E2P Racing): Ha ido bien, sexta posición, estamos contentos y hemos tenido unas batallas durante toda la carrera increíbles y ha sido superdivertido. Ha habido una degradación enorme en este circuito por las curvas rápidas y largas, entonces en las últimas 3 vueltas he notado por ejemplo en el curvón que el coche se me iba y hay que tener mucho cuidado con ello.

Luis Recuenco #64 (Recuenco Team): En esta carrera al fin he podido aprender, porque en la primera con los pinchazos no he podio. Al final fue un problema de un plástico del chasis que rozaba con la rueda, y me he pegado a Chillida para aprenderme las curvas y como frenar, y ya al final con los problemas que han tenido, pues he adelantado cinco posiciones de golpe.

Sergio Paulet #95 (Promotion Motorsport): Ha sido una carrera sin Safety Car, hemos podido llevar un buen ritmo desde el principio, luego he cogido el relevo y he adelantado al coche de Tony y Burguera, me he puesto primero y he intentado tirar y llevar un buen ritmo.

03_Classification_Carrera-2

 

Vuelve a disfrutar de la segunda carrera (YouTube)