Portada » Carrera 2 – Circuito Ricardo Tormo

Carrera 2 – Circuito Ricardo Tormo

  • por

Los hermanos Gómez se llevan una victoria con dedicatoria especial en una calurosa carrera en Cheste.

No ha faltado el espectáculo sobre la pista en la segunda cita valenciana y cuarta carrera de la temporada, a pesar de no tener tantas luchas como la primera. Esta vez nos ha dado unos nuevos ganadores con la victoria de los hermanos Óscar y Jonathan Gómez. Pablo Burquera vuelve a subir al podio, al igual que ya hizo en Navarra, como mejor rookie de la carrera llevándose el trofeo Sergio Tobar.

La salida lanzada volvió a ser limpia y sin incidentes. Antonio Albacete tomaba la cabeza y empezaba a distanciarse, buscando una estrategia similar a la de De los Milagros en la primera carrera. Detrás, Ángel Rodríguez, Aythor Fababú, Óscar Gómez y Dani García le intentaban seguir la estela. Por un problema electrónico, el dorsal 7 de los Gruau, entraba a boxes y se retiraba.

Philippe Gruau #7 (E2P Racing): “Tiene que funcionar el piloto y el caballo, ha fallado el coche ya que hemos sufrido un problema electrónico, porque son coches con mucha tecnología y hemos tenido un problema con el ‘track control’. Lo hemos tenido que desconectar, pero al apretarle al coche se volvía a conectar y en una de las curvas hemos tenido un fallo de frenos y por seguridad, mejor parar el coche y ver lo que está pasando.”

Jorge Valdés y Nacho Rodríguez protagonizaban un gran paralelo en recta de meta en la batalla por la séptima plaza, poco después, Valdés otra vez, pero con Jaime García en esta ocasión protagonizarían otro igual. Otra batalla interesante en ese momento se producía en la duodécima plaza entre Marc Gruau, Asi Goros y Rafa Valdés.

Al igual que pasó en la primera carrera un coche entró a realizar el cambio de piloto en boxes antes de tiempo, en este caso sería Smörg, causándole una penalización de 25 segundos que a posteriori le haría perder el podio. Dentro de la ventana, Ángel Rodríguez, Ander Ramos y Tomás Vázquez fueron los primeros en parar, mientras de Antonio Albacete sería el último, dando paso a Burguera.

Al igual que en la primera carrera y tras la parada, el Overcar y el EVC-Arabacars protagonizarían una gran lucha por las posiciones delanteras, sólo que en este caso se vería interrumpida por un drive through impuesto a Álvaro Vela por no respetar los límites del trazado a pocos minutos del final. Álvaro lo cumplió justo cuando alcanzaban a Burguera por la primera posición en cabeza tras recortarle los 11 segundos de distancia que les llevaba.

Por detrás De los Milagros empezaba su particular remontada desde mitad del grupo, Óscar Aparicio perdía algunas posiciones al sufrir una pequeña excursión en la curva 8, y en la duodécima plaza teníamos una tremenda batalla entre Frankie Fernández, Luís Chillida, Asi Goros y Pablo Irizar, tras un pequeño toque entre estos dos últimos en el primer sector, Goros sufría un pinchazo que le obligaba a pasar por boxes.

Mientras los Aparicio se quedaban en solitario en cabeza, André Macedo y Rafa Mucharaz peleaban por la novena plaza, Luis Chillida y Miguel Valdés por la decimocuarta, Álvaro Rodríguez y Alejandro Romero luchaban por la cuarta plaza y Álvaro Vela se reincorporaba en sexta posición tras la sanción. De los Milagros adelantaba a Pablo Burguera en la última vuelta, pero tras las sanción quedaría en sexta plaza. Finalmente victoria pues para los Hermanos Gómez, con el dúo Albacete-Burguera en la segunda plaza, y Alejandro Romero que sube por primera vez al podio.

Jonathan Gomez #4 (EVC-Arabacars): “Nos hemos divertido bastante, el coche a lo último estaba ya delicado porque íbamos justos de neumáticos traseros y también el cambio se ha vuelto un poco más elástico y nos fallaba pero hemos sabido mantener el ritmo, Óscar nos ha sabido dejar en muy buena posición y yo solo he tenido que rematar la faena. Estamos muy contentos porque le quería dedicar esta victoria a Laura Salvo y a su familia que hace 2 años estuvo ella animándonos en persona cuando ganamos en la copa BMW.”

La próxima cita se celebrará dentro de un mes, concretamente los días 31 de julio y 1 de agosto en el trazado alcañizano de Motorland Aragón.

C-2-COOPER-OF

 

Vuelve a disfrutar de la segunda Carrera