Portada » Carrera 2 – Circuito de Navarra

Carrera 2 – Circuito de Navarra

  • por

Pablo Burguera ha sido el gran protagonista de la carrera, al llevarse el primer lugar y el trofeo Sergio Tobar en una carrera marcada por las sanciones.

Con unos 35 minutos de retraso sobre el horario previsto, se daba comienzo a la segunda carrera del fin de semana (y de la temporada) de la Copa Cooper, los pilotos que lograron su posición de parrilla ayer en la sesión dos de los entrenamientos oficiales, veían apagarse el semáforo de recta de meta con Tony Albacete y José Manuel de los Milagros en cabeza.

Las copas de promoción tienen que servir de aprendizaje a todos los niveles, y en una carrera con muchos toques y despistes, las sanciones por no cumplir las normativas del reglamento no deben ser menos. Ya en la llegada a la curva 3 tras la salida, se producía el primer incidente en este sentido. El dorsal 4 de Jonathan Gómez, casi pierde el control en este punto, chocando contra el Cooper de Albacete que se encontraba en ese momento en paralelo con de los Milagros, haciéndole perder 4 posiciones.

Antonio Albacete (E2P Racing): “había realizado una salida bastante buen y había mantenido a de los Milagros a raya, lo que pasa es que a final de recta me han embestido, he oído como detrás bloqueaban y no he podido apartarme. Pero bueno, le han puesto drive through al piloto que lo ha ocasionado así que algo de justicia han debido de hacer.”

Rápidamente Tony se colocó de nuevo en la segunda plaza, y los dos se marcharon del resto de la parrilla marcando otra vez el mejor ritmo de la carrera, rodando a unos dos segundos de diferencia entre ambos hasta la parada en box. Nuevamente el dorsal 3, esta vez con Javier Arias a los mandos, sufría problemas de potencia, y aunque rodaron varias vueltas, se retiraron de nuevo en un fin de semana nefasto para ellos.

Durante este primer stint pudimos disfrutar de diversas batallas en parrilla ya que por una parte, Álvaro Vela iba remontando (tas salir último al no marcar un tiempo válido ayer) realizando magníficos adelantamientos en pista, por otra, Rafael Valdés, Asi Goros, Miguel Valdés y Tomás Vázquez también batallan entre ellos. Juan Carabel y Jonathan Gómez tras realizar su drive through por el toque con Albacete, también batallarían varias vueltas, al igual que también pasó entre Julián Oláiz y Nacho Rodríguez.

A mitad de carrera, a parte de abrirse la ventana de boxes, se sucedieron en pista diversas incidencias, diversos pilotos recibieron sanciones por no respetar los límites del trazado, el límite mínimo de 100 segundos en la parada, superar la velocidad máxima en la misma o pisar la línea blanca a la salida de boxes, esto último por ejemplo, provocaría que Smörg perdiese toda la ventaja de tiempo que le había asegurado de los Milagros durante su pilotaje.

Tras todo esto, Pablo Burguera se situaba como líder en solitario, con Rafa Muncharaz en la segunda plaza y con una tremenda batalla por la tercera plaza entre Alejandro Romero y Ángel Rodríguez que duraría toda la carrera. A ellos, se unió Aythor Fababú a falta de dos vueltas para el final. Por detrás se producía un choque entre Joanna Gruau y Ibon Artola, que pudieron retomar la marcha y, tras pasar por boxes, regresar a pista, no sin recibir una sanción Artola poco después.  En las últimas vueltas, se formaría otro grupo de batalla entre Julian Oláiz, Smörg y Miguel Valdés, decidiéndose finalmente a favor del primero.

Pablo Burguera (E2P Racing): “No sabía en qué posición iba, la gestión psicológica ha sido lo importante por parte del muro, ya que yo iba a lo mío. Me lo he pasado fenomenal y quiero que llegue ya Cheste.

Las primeras dos carreras de la Copa Cooper han sido muy entretenidas y con adelantamientos. Sin duda, han servido tanto de aprendizaje para los nuevos, como para volver a vivir las típicas sensaciones al volante de una copa monomarca, para los que ya en el pasado fueron pilotos. La Copa Cooper volverá a la carga los días 26 y 27 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde ya con un poco de experiencia y con los coches algo más rodados, volveremos a disfrutar de emocionantes y divertidas carreras.

Pablo Irízar (Lurauto Motorsport): “La verdad es que estoy satisfecho, estoy contento con lo que hemos hecho, se podría haber mejorado sobre todo en la primera carrera ya que yo no he ido del todo bien. Al final hemos terminado décimos en la primera carrera donde Rafa ha hecho un buen trabajo. En la segunda en boxes me he pasado un poco con la velocidad y me han puesto un drive through. Hubiésemos terminado también décimos más o menos pero bueno estoy contento. La experiencia ha sido muy buena después de tantos años ya que veo que sigo teniendo velocidad, pero tengo que mejorar en la zona lenta.”

Resultados Carrera 2 (OFICIAL)