Portada » Carrera 2 – Circuito de Jerez

Carrera 2 – Circuito de Jerez

  • por

Ignacio Rodríguez consigue imponerse en la general del Trofeo Sergio Tobar en una carrera final donde vencieron Ángel Rodríguez y Álvaro Vela

Tras el accidente sufrido por los hermanos Gruau y tras la decisión de Smörg y De los Milagros de no tomar la salida de la carrera por haber ganado ya el campeonato general, 15 coches empezaban la última carrera de la temporada con el asfalto de Jerez ligeramente húmedo debido a un chubasco acaecido poco antes de dar inicio de la carrera. Carlos González mantuvo la primera plaza en la salida por delante del Overcar pilotado por Rodríguez, con Jaime García situado muy cerca de ambos. Quién si no Alejandro Romero y Ignacio Rodríguez, completaban el top cinco tras una nueva salida limpia de la parrilla de la copa.

Dani García y Asi Goros se tocaban en el inicio de la segunda vuelta en recta de meta, y poco después se volvían a tocar en la salida de la curva 6, a causa de ello Goros se iba contra las protecciones pero seguiría en pista unas vueltas más hasta retirarse, mientras que el MST de García y Macedo sería penalizado por esta acción al terminar la carrera cayendo en la tabla final tras protagonizar ambos una gran carrera en lo global.

Jonathan Gómez progresaba y tras adelantar dos posiciones peleaba con Romero por la cuarta posición, añadiendo aún más emoción a la lucha por las 6 primeras plazas. En el undécimo puesto Miguel Valdés, Frankie Fernández y un sorprendente Bachofer también tenían un bonito duelo. En estos momentos respecto a la lucha por la general de trofeo Sergio Tobar, Álvaro Rodríguez (compañero de Nacho) batallaba por la quinta plaza y Fababú, lo veía todo a unos dos segundos de distancia por detrás.

Al abrir la ventana de boxes Rafa Valdés y Solenn Amrouche entraron de los primeros a cambiar de piloto, mientras Jaime García, Carlos González, Romero y Álvaro Rodríguez serían los últimos. Saldrían todos ellos por detrás del Overcar al que sólo se le acercaba el Paradinas de Romero, cuando de pronto a 9 minutos del final, empezó a llover afectando a la conducción de los pilotos, que tuvieron que adaptarse a las nuevas delicadas condiciones.

Ander Ramos que iba primero en la clasificación de rookies de la carrera, Rafa Muncharaz, Joanna Gruau y Javier Escobar entraban a boxes para poner neumáticos de lluvia, sin embargo el chubasco fuerte no iba a durar mucho, por lo que los pilotos que habían parado, sólo consiguieron perder una vuelta respecto al resto. Romero, que rodaba segundo con neumáticos de seco, se salió a poco del final en la curva 5, quedándose empanzado y provocando una bandera roja que a la postre, le daría la tercera plaza de la clasificación final de la manga.

Victoria para Rodríguez y Vela (quienes también ganaron la primera de la temporada), con los Gómez segundos, Nacho Rodríguez cuarto y Aythor Fababú y Aparicio quintos tras la penalización del dorsal 22. Nacho Rodríguez (de quien también publicaremos una entrevista especial) por lo tanto se lleva una clasificación final del Trofeo Sergio Tobar, que le ha estado disputando todo el año a Pablo Burguera, el gran ausente en las carreras de hoy.

Como una anécdota más, de las centenares que hemos tenido en el paddock durante los cinco eventos que hemos vivido, termina la Copa Cooper 2021 bajo una bandera roja, los objetivos asociados a querer formar a nuevos pilotos con diversión y entre amigos, sin duda se han visto cumplidos. Ponemos el horizonte ya en la próxima temporada donde esperamos que siga gran parte de la parrilla actual y acudan nuevos pilotos nacionales a nuestras parrillas. Mientras tanto, seguiremos publicando contenido respecto a este fantástico año.

Vuelve a ver la última carrera de la temporada (YouTube)

CLASIFICACIÓN GENERAL (TOP 5)

1º De los Milagros (185pts)

2º Rodríguez/Vela (176pts)

3º Gómez/Gómez (168pts)

4º Romero (154pts)

5º Rodríguez/Rodríguez (147pts)

CLASIFICACIÓN TROFEO SERGIO TOBAR (TOP 5)

1º Rodríguez (195pts)

2º Fababú/Aparicio (181pts)

3º Burguera (159pts)

4º González/Ramos (149pts)

5º Muncharaz (140pts)

De parte de E2P Racing Events, Lurauto, POCO y todos los que la han hecho posible, ¡gracias por seguirnos!