Portada » Carrera 1 – Motorland Aragón

Carrera 1 – Motorland Aragón

  • por

Carrera entretenida en Alcañiz con permiso del coche de seguridad, con victoria merecida para Sergio Paulet y de los Milagros.

En la arrancada el poleman Sergio Paulet mantuvo la primera plaza con Álvaro Rodríguez siguiéndole muy de cerca en la primera vuelta. Álvaro Vela y Óscar Gómez tampoco decepcionaron y se mantuvieron delante, por detrás, Aythor Fababú realizó una fantástica primera vuelta iniciando su particular remontada, pasando de salir vigesimotercero a situarse decimocuarto. La salida una vez más volvió a ser limpia y tan sólo cabe destacar un trompo de Alejandro Romero en el primer sector del circuito.

Álvaro Vela, André Macedo y Óscar Gómez, quienes llevan ofreciendo espectaculares batallas en toda la temporada, empezaban a batallar ya por la tercera plaza, Pablo Burguera sufría un trompo en la tercera vuelta y Luis Recuenco un pinchazo en la curva 14, curiosamente pinchó la misma rueda que ayer. Lograría llegar a boxes pero abandonaría por un problema relacionado en la vuelta ocho. Sorprendentemente en este momento de la carrera, Paulet que sacaba ya 5 segundos al segundo realizando los mejores tiempos de vuelta, recibía un ‘drive through’ por trabajar los mecánicos en el coche tras la señal de 1 minuto para la vuelta de formación, que le haría perder 10 plazas tras cumplirla, situándose a 17 segundos de la carrera. Mientras, Fababú seguía remontando y ya era décimo en la vuelta cinco, aunque serían cinco precisamente, los segundos que recibiría una vuelta después como sanción por no respetar los límites del trazado.

El debutante Axel Redondo se quedaba empanzado al salirse en la curva 7 y provocaba la salida del primer coche de seguridad de la carrera. Esto rompía no solo la batalla por la segunda plaza tras realizar el paso por boxes Paulet, sino que acababa con una bonita batalla entre Pablo Irizar, Fababú y Javier Escobar a mitad del pelotón.

Aprovechando el Safety Car, la mitad de la parrilla entraba en esa primera oportunidad dentro de la ventana que se abre entre los minutos 20 y 30 de carrera para realizar el cambio de piloto. El mismo, se retiró de pista precisamente justo en mitad de la ventana, con el consecuente baile de posiciones entre los que aún estaban parando y los que ya lo habían hecho pero se encontraban otros pilotos más lentos delante de ellos.

Frankie Fernández se retiraba en esos momentos en boxes por quedarse sin la tercera marcha, Ignacio Rodríguez intentando ponerse primero, sufría una pequeña salida de pista sin grandes consecuencias, pero que dejaba a de los Milagros segundo y poco después se pondría en cabeza al adelantar a Ander Ramos. Dani García intentaba adelantar en la curva uno, saltando por encima del piano interior y quedando el coche parado y dañado en el acto en la salida de la curva uno, lo que provocaba el segundo Safety Car de la carrera que duraría hasta el final de la carrera.

Por lo tanto, en el turno de los segundos pilotos apenas han rodado ‘libremente’ en el circuito de Motorland, pero volverán a tener la oportunidad de hacerlo en la segunda carrera. Tras lograr la remontada José Manuel de los Milagros logra una nueva victoria en el campeonato, Ánder Ramos y Carlos González logran su primer podio de la temporada y se llevan el trofeo Sergio Tobar, además, Álvaro y Nacho Rodríguez, ven recompensados su gran ritmo de esta ronda también con su primer podio. Pobre resultado para los colíderes del campeonato Albacete y Burguera, quienes no han podido remontar en la segunda parte debido a la neutralización de la carrera.

A las 16:05 empezará la segunda carrera, que seguro que nos ofrecerá más duelos en pista, emoción y adelantamientos en este gran trazado.

ACTUALIZACIÓN: Tras la carrera fueron penalizados el dorsal 13 de Miguel y Jorge Valdés por adelantar bajo Safety Car y no cumplir el tiempo mínimo de estancia en boxes durante la parada. El dorsal 7 de Joanna Gruau y Solenn Amrouche también se vieron penalizadas por adelantar bajo Safety Car. El dorsal 13 pasa de P10 a P18 y el dorsal 7 de P13 a P17.

José Manuel de los Milagros #95 (Promotion Motorsport): El drive through dicen que ha sido porque había un mecánico actuando cuando quedaba menos de un minuto para la señal de salida, tendremos que revisarlo, pero bueno, ha sido una motivación para remontar más fuerte, porque podíamos tener, una carrera tranquila, y la sanción nos ha hecho poneros las pilas. Hemos tenido pocas vueltas para conseguirlo porque luego hemos tenido Safety Car y una vez sale, como no estés primero ya pierdes la carrera. Ha sido super emocionante.

Álvaro Rodríguez #14 (Aviastec Racing): El inicio de carrera ha estado bien, hemos sufrido un poco de frenos, pero hemos conseguido acabar el relevo en primera posición, una lástima el Safety Car que nos ha hecho perder un poco la ventaja que habíamos ganado y en la relanzada Ignacio ha tenido algún problemilla y hemos perdido alguna posición.

03_Classification_Carrera-11

 

Vuelve a disfrutar de la primera carrera (YouTube)