Portada » Carrera 1 – Circuito Ricardo Tormo

Carrera 1 – Circuito Ricardo Tormo

  • por

Tremenda carrera la vivida en Cheste con muchas batallas y unos cambios de pilotos cruciales para la estrategia.

La primera de las dos carreras del fin de semana ha sido un éxito rotundo en cuanto a diversión, batallas en pista y emoción. La gente que ha podido acudir al circuito y la que ha seguido la carrera a través de los streamings oficiales de Twitch y Youtube ha disfrutado una magnífica carrera en el soleado circuito Ricardo Tormo de Cheste, que se ha llevado el dorsal 95 de Smörg y de los Milagros.

De los Milagros, Jonathan Gómez, Álvaro Vela y Álvaro Rodríguez salían en las primeras posiciones de la parrilla, la salida lanzada ha sido una vez más espectacular, a excepción de Asi Goros y Luis Chillida, que han salido desde el carril de Boxes. El 95 cogía rápidamente una impresionante ventaja de 4 segundos en la primera vuelta. Jonathan Gómez y Alejandro Romero se marcaban como objetivo seguirle en estas primeras vueltas.

Álvaro Vela adelantaba a Carlos González en la segunda vuelta y posteriormente se montaba una batalla por la novena plaza entre Rafa Muncharaz y Óscar Aparicio. André Dias se acercaba a Pablo Irízar por la P7. Vela adelantaba también posteriormente a Jonathan Gómez. Veíamos a partir de ese momento y hasta las paradas una tremenda batalla por la cuarta plaza entre Romero, González, Rodríguez e Irízar. Por detrás Chillida tenía sus más y sus menos con Javier Escobar y también teníamos una bonita lucha entre Burguera, Muncharaz y Álex Gruau.

Empezaban las paradas en boxes, el primero en parar fue Asi Goros, pero como lo hizo antes de abrise la ventana reglamentaria, recibió una sanción de 25 segundos. Abierta la ventana los primeros serían Muncharaz, Miguel Valdés, Burguera, Chillida, Morales, Joanna Gruau y Javier Escobar. Los últimos, Carlos González, De los Milagros y Frankie Fernández.

Tras las paradas nos encontrábamos una encarnizada lucha por la decimotercera plaza entre Marc Gruau, Aithor Fababú y Asi Goros. El dorsal 66 ya con Ángel Rodríguez a los mandos, intentaba dar caza a Óscar Gómez, tras haber perdido con él la posición en boxes, nos ofrecían pues hasta el final una bonita lucha en carrera. Paloma Escobar volvió a parar en boxes al soltársele la red protectora de la ventanilla, dando un buen ejemplo de lo que se debe hacer en caso de un imprevisto como éste.

Ángel Rodríguez #66 (Overcar): «Muy cansado pero bien, no he tenido fallos. La única oportunidad que he tenido para adelantarlo ha sido a final de recta pero he tenido un fallo en el cambio y he ido tan pegado que le he dado en el parachoques y no he podido adelantarle. Le he ido cogiendo la diferencia que me ha cogido en el cambio de piloto pero no ha podido ser.»

Antonio Albacete remontaba posiciones durante su conducción, logró finalizar en quinta plaza, pero una sanción por track límits dejó su coche finalmente en la sexta posición. Esto le dió a la postre el trofeo Sergio Tobar de la carrera a Nacho González, siendo la primera vez que lo logra. Las últimas vueltas también fueron protagonizadas por la batalla por la undécima plaza entre Javier Arias, Aithor Fababu y Frankie Fernández; el primero terminó retirándose en la última vuelta. Ángel y Óscar dentro de su lucha, se acercaban al coche de Smörg, pero no fue suficiente terminando éste como vencedor de la carrera.

Sobre las 14:15 empezará la segunda carrera, con Albacete, Fababú, Ángel Rodríguez y Óscar Gómez saliendo delante. Por supuesto, volverá a ser retransmitida por las plataformas de Youtube y Twitch.

Alex Gruau #6 (E2P Racing): «No ha empezado perfecta la carrera pero hemos ido recuperando puestos, hemos tenido un choque pero eso no ha perjudicado que nos mantuviéramos en las mismas posiciones. Estaba adelantando a un coche gris, yo igual me he asomado muy tarde y me ha tocado en la parte lateral, pero hemos seguidos los dos.»

Nacho Rodríguez #14 (Aviastec Racing): «Estaba intentando pillar a Romero, el del coche 44 y me acercaba, me alejaba y también he tenido un golpecito con un doblado. Estoy muy contento, la verdad que ha sido una carrera muy justa y quiero agradecer a mi compañero que ha hecho un stint increíble y gracias a él estamos aquí hoy.»

R-1-COOPER-OF.

 

Vuelve a disfrutar de la primer Carrera