Portada » Carrera 1 – Circuito de Navarra

Carrera 1 – Circuito de Navarra

  • por

Emoción, diversión y sobre todo sueños cumplidos, en la primera carrera en la historia de la Copa Cooper celebrada este mediodía.

Tras muchos esfuerzos, esta carrera que, aunque sin público, ha podido ser disfrutada y vivida por mucha gente a través del streaming online del canal de YouTube de la RFEDA. El Cooper dorsal 66 de Álvaro Vela y Ángel Rodríguez se ha proclamado vencedor de esta primera prueba en Navarra, mientras que Aythor Fababú ha ganado el trofeo Sergio Tobar al mejor Rookie de la carrera.

La salida lanzada no produjo incidencias en las primeras curvas y Álvaro Rodríguez supo mantener la primera posición lograda ayer en la sesión uno de la clasificación. Cárlos Gonzalez se pegó a su parte trasera, y el resto de pilotos rodaron muy parejos en estas primeras vueltas. En este primer tramo de la carrera, Luís Chillida y Asi Goros vieron replicados en sus coches los problemas mecánicos de ayer, obligándoles a retirarse. También lo hacía el Cooper 13 de Miguel Valdés tras tener un percance en la curva 11.

Luís Chillida (Donosti Tadea): “Ya desde ayer el coche venía fallando, hemos trabajo toda la noche en ello a ver si se solucionaba, pero ya al salir a pista he visto que seguía igual, a marchas cortas iba, pero a marchas largas se moría y para estar así, a ver si podemos ponerlo bien para la segunda carrera”

Llegada la vuelta siete disfrutábamos de una gran batalla por la cuarta plaza entre Aythor Fababú y Pablo Irízar, debutante y “re-debutante” respectivamente.  Llegados los 20 minutos de carrera, se abrió la ventana de boxes para realizar la parada obligatoria donde los participantes con dos pilotos por coche, se intercambian el volante para competir ambos en la carrera. Rafael Muncharaz, Smörg y Pablo Burguera fueron los primeros en parar, dando paso a Jaime García, José Manuel de los Milagros y Antonio Albacete respectivamente. Los que más apuraron la ventana de paradas por el contrario, fueron Carlos González y Aythor Fababú que se encontraban batallando por la tercera plaza, y Dani García, que tuvo problemas al entrar, perdiendo 5 minutos en boxes.

Tras las paradas, se organizaba una tremenda batalla en pista por la primera plaza, con Ánder Ramos, Jonathan Gómez, Álvaro Vela y Nacho Rodríguez como protagonistas. En la sexta plaza batallaban Álex Gruau y Rafael Valdés, mientras que por detrás de los Milagros y Albacete pisaban fuerte rodando 2 segundos por vuelta más rápidos que el resto, para ir remontando posiciones poco a poco. El dorsal 8 de Vázquez y Morales era descalificado en esos momentos por no entrar a cumplir el drive through que les impusieron por pisar la línea que delimita la salida de boxes.

Ángel Rodríguez (Overcar): “Teníamos planificado más o menos como hacer el primer stint y ha salido bastante bien, con un poco de pelea en las primeras vueltas y tal, lo normal en una carrera tan competida como en una copa monomarca. Cogimos el coche la semana pasada, y sin tests y sin nada, estamos muy contentos con el resultado. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno por poder dejarnos el coche preparado.”

Seguía la batalla en posiciones de cabeza, uniéndose a ellos Óscar Aparicio. Con el desgaste de las ruedas presente, empezaba a decaer el ritmo de algunos pilotos de la parrilla, lo que aprovecharían con su experiencia Albacete y De los Milagros para terminar en tercera y cuarta plaza final respectivamente. A 2 minutos de la bandera a cuadros, Jonathan Gómez que se situaba en cabeza, sufría un problema con el combustible que le obligaba a parar en boxes, hecho por lo que posteriormente sería descalificado. Se quedaba en ese momento líder Álvaro Vela, que curiosamente venía de sufrir un espectacular accidente en la manga del CET que se disputó justo antes de la carrera de la Cooper. En la última vuelta, Julian Oláiz que rodaba a mitad de pelotón, se quedaba también sin ver la bandera a cuadros al quedarse sin gasolina.

Sin duda esta ha sido la primera gran carrera de aprendizaje para los 21 debutantes en el deporte de las carreras de motor y una gran carrera de diversión para el resto de pilotos que no han sufrido problemas durante la carrera, la segunda, se disputará esta tarde a las 15:15, con la misma duración que la primera pero con la parrilla definida por los resultados de la segunda sesión de entramientos oficiales de ayer.

Aythor Fababú (MST Racing Team): “ha sido una carrera muy dura y con mucho calor, he sufrido mucho en las primeras vueltas ya que era mi primera carrera y me encontraba nervioso, y hasta que he podido coger el ritmo me ha costado unas vueltas centrarme. También mi compañero ha hecho un gran trabajo. No me esperaba ganar el trofeo Sergio Tobar en la primera carrera, hemos trabajado mucho porque hemos tenido muchos problemas con el motor pero lo hemos podido solventar todo, clasificamos quintos y hoy hemos hecho una gran carrera. Dar las gracias a todo el equipo y a todos los que me han apoyado.

RESULTADOS CARRERA 1 (OFICIAL)