Portada » Carrera 1 – Circuito de Jerez

Carrera 1 – Circuito de Jerez

  • por

José Manuel de los Milagros se lleva el primer campeonato de la Copa Cooper al quedar tercero en la carrera uno de Jerez, donde Óscar y Jonathan Gómez fueron los vencedores.

Bajo cielo nublado pero aún sin amenazar lluvia, daba inicio la primera carrera de la Copa Cooper con una salida limpia de la que provisionalmente Óscar Gómez saldría en cabeza con De los Milagros pegado a él y sin despegarse, un rápido Alejandro Romero. Detrás de Asi Goros por la novena plaza, se organizaba una fila de Coopers que batallarían durante gran parte de la primera mitad de la carrera al rodar bastante igualados, mientras, pasaría lo mismo entre tres grandes protagonistas de la carrera: el Overcar de Ángel Rodríguez y Álvaro Vela, el Aviastec de Álvaro Rodríguez y Nacho Rodríguez y el E2P de Álex y Marc Gruau. Esta batalla duró prácticamente toda la carrera ya que, tras la parada reglamentaria en boxes, volvieron a salir de boxes reagrupados.

Tras las primeras vueltas, De los Milagros había logrado ponerse en cabeza pero no abrir hueco con Gómez, por detrás Luis Chillida y Jorge Valdés se tocaron, perdiendo este último bastantes segundos. Al abrirse la ventana de boxes, Óscar Aparicio que rodaba en decimocuarta plaza fue el primero en entrar para que Fababú con su buen ritmo demostrado esta temporada, intentase remontar posiciones y no perder así sus opciones a llevarse éstos dos pilotos la clasificación Sergio Tobar. Rafa Muncharaz que también tenía opciones de llevarse ese título, entraba a boxes para retirarse de la sesión por problemas de frenos.

De los Milagros, Óscar Gómez, Ander Ramos y Javier Escobar eran los últimos en parar para dar paso a sus compañeros, en este último caso, se montaba al E2P Carlos Bachofer, único piloto debutante en esta cita, que pese a las difíciles condiciones supo mantener un gran ritmo en ambas mangas. Jonathan Gómez y Alejandro Romero alcanzarían a Smörg a poco de finalizar la carrera para colocarse en cabeza, mientras por la cuarta plaza seguía la espectacular batalla descrita anteriormente que, por desgracia, acabaría con un toque entre Marc Gruau y Nacho Rodríguez en la frenada de la curva 6, que provocaba que el coche del primero impactase contra el muro. Fababú por entonces ya había remontado bastantes plazas, pero aún estaba muy lejos de Nacho.

Con la bandera amarilla por el accidente y tan sólo la batalla por la octava plaza entre varios pilotos, de donde salía vencedor Frankie Fernández demostrando su mejor ritmo de la temporada, la carrera acababa plácidamente pera los tres primeros y le daba el título a José Manuel de los Milagros. En esta penúltima carrera de la temporada hay que remarcar también el gran ritmo de los rookies Asi Goros y Solenn Amrouche demostrando sobre la pista lo aprendido en anteriores carreras.

Jonathan Gómez #4 (EVC-Arabacars): «Tenía nervios más que nada por dejar el coche en buena posición ya que mi hermano lo había hecho genial en la primera parte de la carrera, había conseguido distancia respecto a los rivales y luego el objetivo era llegar a meta e intentar ganar la carrera y ha salido redondo.»

Smörg #95 (Promotion Motorsport): «El trabajo del día de hoy era garantizar el campeonato y por lo tanto no asumir riesgos, tampoco meternos en otras peleas que podrían perjudicar a otras personas que necesitaban sus puntos para ascender a otras posiciones, nosotros si hacíamos el trabajo en pista, y la gestión del tráfico que teníamos que hacer, conseguíamos garantizar el campeonato. Además, hemos quedado terceros, así que es un buen trabajo.»

Tras decidirse el campeonato a favor de José Manuel de los Milagros, de quien publicaremos una entrevista especial próximamente, queda en juego el título de la clasificación Sergio Tobar al mejor rookie, el cual se decidirá en la última carrera de la temporada que dará inicio en dos horas.

Vuelve a vivir la primera carrera (YouTube)